Secciones
La Provincia

Según la autopsia, el bebé de Concordia no murió de frío sino por broncoaspiración

De acuerdo con el informe forense, el niño concordiense que falleció el miércoles se habría ahogado con la leche materna. Presentaba también una afección pulmonar.

Jueves 12 de Julio de 2012

El fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, José Costa, confirmó que la autopsia del cuerpito de Alejandro, el bebé de dos meses que llegó fallecido al Masvernat este miércoles por la mañana, determinó que la muerte había sido causada por una broncoaspiración. Así, descartó la versión de un cuadro de hipotermia que se manejó en un principio. La broncoaspiración se produce cuando un liquido ingresa por las vías respiratorias.

Asimismo, Costa señaló que según informaron los médicos forenses, la broncoaspiración pudo ser de la leche materna o del vómito del bebé, ya que era una sustancia blancusca. No obstante, el funcionario judicial señaló que también se habían detectado indicios de una posible afección pulmonar y que no se descarta que un cuadro respiratorio fuera desencadenante del hecho, pero que -básicamente- la muerte no fue por hipotermia.


El hecho se conoció el miércoles por la mañana cuando la mujer de 26 años llegó al hospital con el cuerpito del bebé de dos meses en brazos. La familia, que está compuesta además por le padre de la criatura, de 40 años, y dos chiquitos de 4 y 2 años, vivía en el patio de una pensión, donde habían improvisado, con lonas plásticas, una habitación en una galería semi cubierta. Fuentes con acceso a la causa, señalaron además que por el momento no hay ninguna imputación, pero la investigación no ha terminado.

Por lo pronto, los otros dos hijos de la pareja, de 4 y 2 años, están en custodia del Copnaf, y la Justicia evalúa la posibilidad de quitarles la tenencia sus progenitores.

La situación, que fue denunciada a raíz de este hecho tanto por la Secretaría de Desarrollo Social como por el Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf) es que a la pareja se la asistió en más de una oportunidad con abrigo, y que incluso se les facilitó una casilla de madera; pero que la familia había terminado en la calle nuevamente, por supuesta negligencia de los dos mayores. Ahora el juzgado de menores evalúa un pedido del Copnaf para quitarles la tenencia de los otros dos chiquitos.

Fuente: Diario Junio

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario