Paro docente

Según el gobierno, la adhesión al paro docente fue del 50%

La mitad de los docentes asistió a trabajar este miércoles, de acuerdo a los datos cargados por las escuelas. El paro sigue este jueves. 

Miércoles 16 de Marzo de 2022

El gobierno registró un 50% de presentismo docente durante la tercera jornada de paro de este mes llevada adelante por el sector, y la primera de la huelga de 48 horas que continuará este jueves.

El Consejo General de Educación (CGE) informó que la mitad de los docentes asistió a trabajar en la provincia de acuerdo a los datos cargados por las escuelas, por lo que la otra mitad se adhirió al paro.

De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo provincial a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el presentismo en las escuelas dependientes del CGE fue del 46 por ciento en Colón; 48 por ciento en Concordia; 76 por ciento en Diamante; 42 por ciento Federación; 35 por ciento en Federal; 58 por ciento en Feliciano; 42 por ciento en Gualeguay; 46 por ciento en Gualeguaychú; 50 por ciento en Islas del Ibicuy; 35 por ciento en La Paz; 61 por ciento en Nogoyá; 38 por ciento en Paraná; 53 por ciento en San Salvador; 72 por ciento en Tala; 55 por ciento en Uruguay; 32 por ciento en Victoria y 64 por ciento en Villaguay.

LEÉ MÁS: Inició el nuevo paro docente de 48 horas en entre Ríos

A su vez, desde el gobierno recordaron una vez más que la normativa vigente del CGE establece liquidar únicamente los días trabajados, excepto cualquier inasistencia dentro del régimen de licencias, por lo que la mitad de los docentes de Entre Ríos recibirán descuentos en sus sueldos por plegarse a la medida de fuerza en reclamo de una mejora en el aumento salarial ofrecido.

Los gremios docentes Agmer, AMET y Sadop rechazaron por insuficiente la propuesta salarial del gobierno, que consiste en un 45,45% de aumento en cuatro tramos: 21,21% en marzo, 8,08% en mayo, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

El ofrecimiento del gobierno incluyó utilizar enero de 2022 como base de cálculo de los porcentajes propuestos, evaluar la evolución de la inflación, convocar a una nueva reunión paritaria en agosto y el compromiso del gobierno de que los aumentos propuestos "ubiquen los salarios por encima de la inflación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario