Secciones
Escuelas

Según el CGE, en el último día de paro se registró un 44% de presentismo

El paro que se llevó a cabo durante 72 horas, en rechazo a la falta de una propuesta salarial del gobierno provincial.

Miércoles 04 de Marzo de 2020

El Consejo General de Educación (CGE), a través de un relevamiento de las direcciones departamentales de escuelas, informó que el presentismo docente en escuelas públicas en el tercer día de paro se ubicó en un 44%.

De acuerdo al relevamiento, el presentismo en las escuelas estatales fue: del 30% en Colón; 50% en Concordia; 50% en Diamante; 23% Federación; 35% en Federal; 90% en Feliciano; 43% en Gualeguay; 35% en Gualeguaychú; 65% en Islas del Ibicuy; 40% en La Paz; 30% en Nogoyá; 40% en Paraná; 35% en San Salvador; 35% en Tala; 60% en Uruguay; 40% en Victoria y 50% en Villaguay, se informó desde el organismo a UNO.

Cabe recordar que desde el inicio de la medida de fuerza, que alcanzó a las escuelas públicas de Entre Ríos, tanto Agmer como el organismo rector en materia de políticas educativas dieron a conocer cifras disímiles respecto del impacto de la medida.

El paro que se llevó a cabo durante 72 horas se concretó luego de la resolución del último Congreso de Agmer, en rechazo a la falta de una propuesta salarial del gobierno provincial.

La medida se realizó pese a que el gobierno entrerriano había convocado a la primera reunión paritaria del año, que tendrá lugar mañana en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Por otro lado, autoridades de Agmer confirmaron ayer que la entidad se adherirá el lunes al paro de 24 horas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que ese día no habrá actividad en las escuelas del ámbito público.

“Se dispuso por Congreso, como años anteriores, un paro en el marco de la jornada de lucha dispuesto para el lunes 9”, explicó a APF Verónica Veik, vocal de la comisión directiva central.

Como el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo, que este año cae domingo, el colectivo de mujeres resolvió trasladar las acciones al lunes 9 “para poder darle visibilidad a la protesta”, apuntó la vocal.

Luego aclaró que “la medida es para todo el gremio”, y que tanto mujeres como varones afiliados a Agmer se plegarán al paro. “Entendemos que, al ser un sindicato, para que la medida de fuerza sea contundente tiene que ser de todo el colectivo de trabajadores”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario