Secciones
La Provincia

Según Agmer, el 90% hizo paro

“El paro es contundente. Más del 90 % de los compañeros han adherido, a pesar del amedrentamiento del gobierno”, dijo el titular de Agmer, Fabián Peccín. Por su parte, el Ministro de Educación señaló que “los docentes estaban avisados que los días no trabajados serían descontados”. Hubo movilización a Casa de Gobierno.

Lunes 30 de Julio de 2012

En el marco del paro de 48 horas que llevan adelante los docentes entrerrianos, se desarrolló una nueva movilización hacia Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales. La protesta contó con el apoyo de otros gremios, como ATE y CTA.

“Estamos sumamente satisfechos con la convocatoria. El paro tiene una adhesión del 90 % en todos los departamentos. Esto nos habla a las claras que la lucha sigue en pie por más que nos amedrenten con los descuentos que este gobierno ha ratificado como política de Estado”, dijo a Elonce TV el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín.

“No resignamos nuestra dignidad como trabajadores y seguiremos en la calle”, advirtió el dirigente, quien destacó el apoyo de otros sectores gremiales como “CTA y los compañeros de ATE, AMET y SADOP”.

Hizo hincapié en que lo masivo de la marcha “marca que hemos tomado el camino correcto, porque los compañeros no se han sentido tocados por la amenaza del descuento. Seguiremos en la lucha en esta misma dirección. Es importante que el gobierno reflexione y vea que no bajaremos los brazos”.

Por su parte, en diálogo con APF, el Ministro de Educación de la provincia, Eduardo Lauritto, remarcó que “la postura que el Gobernador ha decidido tomar ante este tipo de reclamo es clara, y nadie puede decir que esta sorprendido porque los docentes estaban avisados que los días no trabajados serían descontados”.

El funcionario recordó que “existe una Mesa de Diálogo que muchas veces ha tenido respuestas y que tal vez en esta oportunidad puede llegar a no tenerlas en la medida suficiente”, pero remarcó que “esta determinación se debe a no comprometer más de lo que podemos cumplir y que consiste en pagar salarios, aguinaldo y el incremento salarial del 5 % que es lo que podemos garantizar”.

Movilización

En el marco de la movilización, Peccín habló en la explanada de Casa de Gobierno, donde reclamó una recomposición salarial y consideró que los recursos deben salir de una reforma tributaria "en serio" que grave a los sectores de mayor rentabilidad. También agradeció el acompañamiento de Sadop y AMET, la CTA Entre Ríos y sus sindicatos de base, ATE, Sutna, Ammar, Utcer y los trabajadores de prensa de El Diario, con los que se solidarizó.

 

"Por eso, en este momento histórico de recuperación de importantes conquistas producto de las luchas que venimos dando, es importante la movilización de los trabajadores, sostener el rumbo y avanzar en la profundización de nuestras reivindicaciones", afirmó el dirigente.



"Cuando el gobierno no responde es inteligente impulsar acciones que, como el paro y la movilización, abran un frente de conflicto que nos posicione como gremio, en unidad, con la fortaleza para torcer la voluntad patronal y alcanzar la necesaria e impostergable recomposición de nuestro salario en esta etapa de la lucha… Salario golpeado por la inflación, promovida por los formadores de precios, la crisis de las obras sociales que también es salario, un salario que necesita recuperar poder adquisitivo que dignifique el trabajo docente", continuó.


Más adelante exigió al gobernador Sergio Urribarri la no instrumentación del impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores docentes, lo que "significa una reducción salarial intolerable, injusta, cuando vemos que hay sectores en la provincia, con altas tasas de rentabilidad, que no han sido gravados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario