Secciones
La Provincia

Seguí: corte y bacheo en la ruta provincial 35

Comenzaron obras de mejora en la arteria. Vecinos retomaron el bloqueo

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Productores y vecinos de la zona de Seguí cortaron una mano de la ruta 35, en inmediaciones del puente Martín Grande, al tomar conocimiento de que camiones con broza utilizaron nuevamente esa vía para trasladar la carga con destino a la Autovía 18. La cinta asfáltica que se inauguró hace tres años para beneficiar el trabajo agrícola y comercial de la zona, resultó con serios daños en varios de sus tramos, e incluso los vecinos temen que las roturas sean mayores. Los autoconvocados reanudaron la protesta para cuidar la ruta -a la que consideran su fuente de trabajo- preocupados porque el tránsito pesado retomó sus viajes por ese camino, desconociendo que la intensidad y el peso de los vehículos destroza con el camino. Ruralistas le confirmaron a UNO que mientras se reorganizaba la protesta impidieron el paso de dos camiones cargados con broza, aunque otros vehículos de gran porte también se aprestaban a cruzar por la 35.


“Nos encontramos nuevamente en la ruta, tratando de evitar el paso de estos camiones. Tenemos que informar que hoy -por ayer- comenzar a trabajar en el bacheo de la ruta: se rompe la carpeta asfáltica, se baja hasta la parte en que se encuentra la tierra negra y se vuelve a hacer la base nuevamente. Se compacta bien, se hace el pintado del asfalto y se coloca una carpeta nueva”, precisó sobre el comienzo de las obras.


Será la primera vez que la ruta será sometida a tareas de reacondicionamiento, luego de que fuera asfaltada en el tramo de 22 kilómetros que une la ruta nacional 18 con la localidad de Seguí. Se había inaugurado en setiembre de 2011 con una inversión superior a los 22 millones de pesos. Para los productores el problema no tendrá fácil resolución, por lo que no bajarán los brazos en esta lucha. “Hablando con camioneros nos dicen que la empresa los obliga a cruzar. Estamos para defender nuestra herramienta de trabajo; nosotros planificamos nuestra vida en base a esta ruta. Entonces la única forma es cortar y evitar el tránsito, que no está preparado para ese tipo de tráfico e intensidad”, planteó Lell.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario