Secciones
La Provincia

Secuestraron una escopeta en la casa allanada en medio de una violenta resistencia

El arma de calibre 16 quedó a disposición de la Justicia. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales. Un tiroteo entre delincuentes habría desatado la furia de los vecinos.

Martes 31 de Julio de 2012

Personal de la Jefatura Departamental de Paraná y de la comisaría 16ª secuestraron una escopeta calibre 16 durante el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle Ñandubay y Segundo Sombra, en el barrio San Agustín de Paraná.

El arma de fuego se convirtió en el único elemento secuestrado por la fuerza tras el procedimiento que incluyó agresiones a la Policía desde la vivienda y la posterior reacción de los vecinos cansados del supuesto accionar de delincuentes vinculados a la familia Martínez.

Un tiroteo entre malvivientes de la zona habría sido el detonante para la reacción de los vecinos que salieron en defensa de la Policía durante el operativo.

Cabe mencionar que los detenidos -de la mencionada familia- fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales, a la espera de lo que resolverá la Justicia.

El operativo

Una familia que reside en calle Ñandubay y Segundo Sombra, en el barrio Paraná XVI de Paraná, se resistió a un allanamiento realizado por la Jefatura Departamental de Paraná y personal de la Comisaría 16ª.

Momentos de tensión se vivieron cuando efectivos policiales intentaron ingresar al domicilio pero recibieron como respuesta agresiones con “elementos contundentes”, según señaló a UNO el titular de la Departamental Paraná, Ricardo Frank.

El funcionario informó que la familia “de apellido Martínez está acusada de abuso de armas y se investiga su responsabilidad en varios incidentes”.

Sobre las dificultades para llevar adelante el prodecimiento indicó: “Reaccionaron -por la familia- contra la policía con elementos contundentes, pero los vecinos salieron en defensa de la policía”.

Los ocho integrantes del grupo familiar -una mujer, su pareja y sus seis hijos- quedaron detenidos en la Comisaría 16ª, a la espera de la intervención de la Fiscalía en turno.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario