Secciones
Allanamientos

Secuestraron 30 aves silvestres y marihuana en Colonia Avellaneda y San Benito

En dos allanamientos realizados en San Benito y uno en Colonia Avellaneda se secuestraron aves silvestres y material estupefaciente

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Este martes la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Paraná realizó allanamientos en San Benito y Colonia Avellaneda donde se secuestraron jaulas, aves silvestres autóctonas que estaban en cautiverio, y marihuana.

"Luego de un serie de denuncias de vecinos que estaban indignados con el accionar y despliegue impune de familias, que se dedican a la caza o captura, tenencia y crianza en cautiverio de aves con fines comercialización, el juez de Garantías N° 3 Dr. Ricardo Bonazola autorizo los allanamientos, dos en San Benito y uno en Colonia avellaneda", informaron fuentes policiales.

En el domicilio ubicado en Colonia Avellaneda, se localizó, además de aves y jaulas, material estupefaciente. Entre ellos había marihuana fraccionada, elementos de corte, balanzas, semillas y plantines. Según informaron se dio intervención a la División Toxicología y las personas que estaban involucradas en los allanamientos quedaron supeditadas a la investigación.

Además, en el operativo se secuestró un total de 30 aves de la fauna silvestres autóctonas que se encontraban enjauladas y 50 jaulas de diversos tipos (tramperas, tramperines, comunes y de traslado).

secuetraron aves san benito colonia avellaneda 2.jpg
Secuestraron 30 aves silvestres y marihuana en Colonia Avellaneda y San Benito

Secuestraron 30 aves silvestres y marihuana en Colonia Avellaneda y San Benito

Según las fuentes "se localizaron y rescataron ejemplares de jilgueros, Juan Chiviros, pepiteros, mixtos, cardenales copete rojo, reina moras , corbatitas, domino y cardenal amarillo, este último declarado Monumento Provincial".

secuetraron aves san benito colonia avellaneda.jpg

La Ley Nacional de Protección de la Fauna N° 22.421, todos los habitantes de la nación Argentina tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las leyes y autoridades de aplicación.

Tanto la Caza, como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas establecidas en la Ley Provincial Caza N°4.841 y normas complementarias.

Los "productos" de la fauna entrerriana también deben tener documentación correspondiente; guía de tránsito y certificación sanitaria que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario