Secciones
Naturaleza

Secuestran gran cantidad de aves autóctonas en cautiverio

Personal de la Brigada Abigeato de Federación secuestró alrededor de 110 aves que estaban en cautiverio para su comercialización.

Domingo 20 de Octubre de 2019

Personal de la Brigada Abigeato de Federación secuestró alrededor de 110 aves que estaban en cautiverio para su comercialización.

El operativo, realizado en el marco de una investigación, se llevó a cabo en tres domicilios; dos de Chajarí, con resultados positivos, y uno de Villa del Rosario, donde no se encontraron aves.

aves20.jpg
aves21.jpg
aves22.jpg

En barrio Sacachispas, de Chajarí, se secuestraron 57 jaulones, jaulas trampas y tramperas, 76 aves autóctonas de distintas especies y un fueguero macho muerto. Algunas aves estaba en muy mal estado por falta de cuidado. Además se dejaron en la vivienda 20 aves que no eran autóctonas.

En otro allanamiento en barrio San Clemente, de la misma ciudad, se secuestraron una docena de jaulas, tres tramperas y 34 aves autóctonas. También se dejó constancia de la posesión de ocho jaulones con cacatúas y alrededor de 160 loros y cotorras australianas, sin la debida habilitación ni las guías autorizadas para la venta. En tanto, el tercer procedimiento se realizó en calle 15, de Villa Del Rosario, donde no se encontraron aves.

aves17.jpg
aves18.jpg
aves19.jpg

Los procedimientos se realizaron con personal de la comisaría de Villa Del Rosario y brigadas de Abigeato de Concordia y Federación, por tenencia y presunta comercialización de aves autóctonas e infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841.

Tanto la investigación como los allanamientos, tuvieron relación con otro operativo realizado previamente en la provincia de Corrientes por la misma infracción.

aves23.jpg
aves24.jpg
aves111.jpg

Resultados

Los uniformados se sorprendieron por la cantidad y variedad de especies encontradas. En total se secuestraron 72 jaulas y tramperas, 110 aves (una muerta) de las especies Cardenal Amarillo, Cardenal Imperial, Cardenal Colorado, Capuchino, Garganta Café, Corbatita, Volatinero, Esporofilas, Jilgueros Dorados, Sheiras Castañas, Reinas Moras, Diuca Común, Zorzal Colorado y Chalchalero, Cabecita Negra, Federal, Chopí, Pepiteros Verdosos, Grises y de collar; Brasita de Fuego común y Brasita de Fuego leucina, un Boyero Negro y otro de alas amarillas, Naranjeros, Siete Colores, Urraca, Tordo músico, Fueguero, Pecho colorado y Rey Del Bosque.

Embed

Liberación

El sábado, luego de ser examinadas por los veterinarios de Abigeato, se liberó a la mayoría de las aves en un campo donde habitan las mismas especies. Otros ejemplares quedaron a cuidado de la brigada para ser reubicados, señalaron a UNO fuentes de la Fuerza.

aves.jpg
aves1.jpg
aves2.jpg
aves3.jpg
aves4.jpg
aves5.jpg
aves6.jpg
aves7.jpg
aves8.jpg
aves9.jpg
aves10.jpg
aves12.jpg
aves13.jpg
aves14.jpg
aves15.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario