Combustible contaminado
Viernes 11 de Mayo de 2018

Se viralizó audio donde personas se han visto afectadas por cargar nafta con agua

Ocurrió en una estación muy importante de Paraná y donde cinco autos padecieron la problemática. La empresa argumentó que quedó "mal cerrada" una tapa donde descarga el camión cisterna. Devolvieron los daños ocasionados.

La lluvia parece haber traído problemas para varios sectores de la sociedad. No solamente el campo, zonas rurales y los barrio periféricos padecieron las inclemencias del tiempo de las últimas semanas, sino que también el agua jugó una mala pasado en otro rubro: estación de servicio.

Todo surgió a partir de un audio de whatsapp que se ha viralizado en las últimas horas en Paraná, al cual accedió UNO, y que da cuenta de la problemática que ha padecido una mujer a la hora de cargar combustible en una estación de servicio de la capital provincial.

Embed

En el audio cuenta que cargó combustible en una estación de avenida de las Américas y que luego de haber recorrido un par de cuadras se le paró el auto. "Lo tuve que llevar al mecánico y ahí me dijeron que tenía agua la nafta", agrega la mujer en su relato, quién además se tomó el trabajo de tomar una foto con dos bidones de lo en definitiva el mecánico debió extraer del tanque para solucionar el problema.

UNO se pudo contactar con los propietarios de la estación de servicio involucrada en esta historia y denuncia. Marta De Bueno, junto a integrantes de su familia, manejan la firma conocida como El Rutero, empresa con 50 años en el rubro en Paraná.

"Confirmamos que tuvimos este incidente durante la semana no solamente con la mujer del audio, sino con un total de cinco vehículos. Queremos explicarle a los damnificados y los tantísimos clientes que tenemos de diferentes lugares de la ciudad que el inconveniente se originó al quedar mal cerrada una tapa donde se da la descarga de los camiones cisternas. Esto se dio en un momento con mucha lluvia y de ahí el problema. Pero no es que tengamos los tanques pinchados o rotos como andan diciendo", dijo De Bueno ante la requisitoria periodística de UNO.

"Es imposible que tengamos esos problemas. Acá tenemos controles de todo tipo: de la secretaría de energía, de medio ambiente. Además, nos hicimos cargo de los problemas ocasionados y el costo de los talleres mecánicos. Dos se dieron en el transcurso de este día viernes y los mismos han sido de 4 y 5 mil pesos cada uno. También le reconocimos el combustible cargado ocasionalmente. Desde ya pedimos disculpas pero la lluvia y un error involuntario nos jugó una mala pasada", finalizó De Bueno.

Comentarios