Secciones
temperaturas

Se vienen meses con temperaturas superiores a las normales

Entre Ríos es una de las provincias con mayor probabilidad de presentar temperaturas elevadas y menos lluvias de lo normal en los próximos tres meses.

Viernes 30 de Octubre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su informe sobre la tendencia de temperaturas medias y precipitaciones esperadas en los próximos 90 días para todo el país.

Según el informe, el pronóstico de temperaturas para el trimestre noviembre-diciembre de 2020 y enero de 2021 indica que en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y el este de Salta es más probable que las temperaturas medias registren valores normales para la época, mientras que para el resto del país es más probable tener un trimestre con temperaturas superiores a las normales.

El organismo nacional destacó el oeste patagónico, la región de Cuyo y el Litoral con probabilidades de media a alta (45-55%) de esta tendencia. Prácticamente toda la provincia de Entre Ríos presenta las más altas probabilidades del país de tener mayor temperatura que lo habitual, entre 50 y el 55%.

temperatura.jpg

En cuanto a las precipitaciones, gran parte de Argentina podría continuar con déficit de lluvias durante este trimestre. El centro y este Patagónico, las regiones de Cuyo, Pampeana y Noreste tienen una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales, especialmente en las provincias del Litoral, San Luis y Córdoba donde las probabilidades (50-55%) de esta tendencia son altas. Toda la provincia de Entre Ríos presenta esta alta probabilidad.

sequia.jpg

La excepción es la provincia de Tierra del Fuego, donde el trimestre se presenta con una mayor probabilidad (40-45%) de tener tener lluvias superiores a las normales. Por otro lado, en el oeste Patagónico y en las provincias del Noroeste argentino es más probable tener un trimestre con lluvias normales.

"Dadas las actuales condiciones de sequía, estado de los suelo y focos de incendios asociados, y ante un escenario de pronóstico desfavorable sobre gran parte del centro y norte del país, esta región seguirá bajo continua vigilancia en los próximos meses", informó el SMN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario