Pronóstico extendido
Viernes 11 de Enero de 2019

¿Se viene un fin de semana pasado por agua?

Para este sábado las temperaturas oscilarán entre los 18º C y los 29º C. Para la mañana y la tarde noche se esperan lluvias y tormentas.



Embed


PRONÓSTICO EXTENDIDO


Para este sábado las temperaturas oscilarán entre los 18º C y los 29º C. Para la mañana y la tarde noche se esperan lluvias y tormentas.


El domingo las temperaturas se ubicarán en el rango de los 21º C y los 30º C, promedio. La situación de inestabilidad continuará durante todo el día con lluvias y tormentas.


El lunes el cielo estará cubierto y se esperan tormentas aisladas por la mañana y lluvias y tormentas por la tarde y noche. En tanto, las temperaturas oscilarán entre los 21º C y los 30º C, promedio.


lluviass.jpg



Situación general


Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, noroeste, sur y centro de Buenos Aires, sudeste y norte de Córdoba, y noreste de La Pampa. Fuertes lluvias y tormentas afectaron durante los últimos días a las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos.


Las capitales provinciales de Corrientes y Chaco fueron gravemente afectadas por las lluvias del martes 08, destacándose la actividad eléctrica y las inundaciones repentinas. Entre las localidades más afectadas en Santiago del Estero se encuentran El Cuadrado, Santa Ana y Añatuya. En Catamarca las localidades más complicadas luego del temporal del domingo son Capayán y Recreo. Aún hay sectores en departamento Capayán que siguen sin tener restablecido el servicio energético.


Las lluvias que tuvieron lugar el día 9 en Tucumán dejaron como saldo la evacuación de familias, árboles arrancados de raíz, cortes de luz y calles anegadas. Según el Comité de Emergencias, se registraron damnificados en las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida.


Durante la noche del miércoles 9 un evento afectó a Santa Rosa, La Pampa, con inundaciones y cortes de luz. En el norte de Santa Fe hay al menos 300.000 ha afectadas, el gobierno provincial destacó las localidades de El Nochero y Santa Margarita como la zona más afectada por la emergencia hídrica. Tras las últimas lluvias en los ríos serranos de Córdoba se registraron crecientes en los niveles del río San Antonio y Cosquín del Valle de Punilla, y los vados de Cabalango, Estancia Vieja y el Fantasio se encuentran cerrados.


En Entre Ríos las regiones más afectadas son las de La Paz, Feliciano y Santa Elena.

Embed


Durante la noche del 9 y mañana del 10, lluvias en el sudoeste chaqueño generaron complicaciones en Charata, Pinedo, Las Breñas y Mesón de Fierro. Asimismo ocurrió en Corrientes, donde un nuevo temporal con fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles y algunos postes de tendido eléctrico.


Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: en el río Iguazú el aporte está en ascenso, al igual que en el río Paraná en Brasil. En el tramo paraguayo-argentino y en territorio argentino los niveles se encuentran dentro de los valores normales.


El río Paraguay presenta niveles estables. En el río Uruguay los caudales se encuentran dentro de los niveles normales. En la cuenca del río Salado santafecino los niveles se encuentran en ascenso, mientras que en la cuenca del Bermejo están estables con tendencia a la baja.


En cuanto a la situación hidrométrica: el nivel en el puerto Victoria, sobre el río Paraná se encuentra por encima del nivel de alerta.


Comentarios