pronóstico

Se viene sábado muy frío con mínimas bajo cero en Entre Ríos

El frío se hará sentir en las mañanas del fin de semana, especialmente el sábado, pero el cielo despejado dará amplitud térmica. No se esperan lluvias.

Viernes 19 de Agosto de 2022

El fin de semana comenzará con frío intenso en Entre Ríos, con temperaturas mínimas de -1° en la mitad sur de la provincia y de 0° en los departamentos de la mitad norte. La jornada podrá tener vientos por encima de los 20 kilómetros por hora que bajen la sensación térmica y gracias al cielo despejado y soleado habrá amplitud de temperatura con máximas que rondarán los 20°.

En la provincia el sábado comenzará con muy bajas temperaturas y posibles heladas que repitan la escena que se registró en la mañana de este viernes, mientras que el día se irá templando con cielo despejado y parcialmente nublado.

El frío amainará levemente hacia el domingo, cuando las mínimas promedio en Entre Ríos se acercarán a los 4°. El viento se atenuará, corriendo entre 7 y 13 kilómetros por hora, y seguirá el cielo despejado, que llevará durante el día las máximas nuevamente ascenderán cerca de los 20°.

LEER MÁS: Viernes congelado: imágenes de la helada en distintos puntos de Entre Ríos

helada auto.jpg

Según precisó el portal especializado Meteored, los próximos días se caracterizarán por el desplazamiento del centro anticiclónico hacia el este del país, que potenciará el viento norte tanto viernes como sábado, con algunos pasajes rafagosos que podrían dejar intensidades de 40 a 60 kilómetros por hora, incluso en Entre Ríos.

Sin pronóstico de lluvias para este fin de semana en Entre Ríos, el cielo totalmente libre de nubosidad de este viernes dará paso al ingreso de nubosidad parcial, especialmente hacia el domingo.

Las heladas matinales serán probables en la mañana de este sábado, conforme se desplace el centro de altas presiones.

Luego, se espera un gradual ascenso de temperaturas con el correr del fin de semana. Las mañanas seguirán siendo frías pero menos rigurosas que la de este viernes, y el viento norte dará su aporte para que la sensación térmica sea menor.

La nueva semana nuevamente traerá aires primaverales, y más adelante dominará en líneas generales la estabilidad y el viento norte hasta al menos el día miércoles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario