Contaminación
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Se viene otra temporada sin playas en Paraná

Con el Thompson clausurado por la contaminación del arroyo Las Viejas, el balneario municipal sufre la cercana presencia de la costa sobre el canal del río.

Un clásico en la capital provincial: las bajantes ponen en riesgo la habilitación de playas en la capital provincial.

Con el Thompson clausurado por la contaminación del arroyo Las Viejas, el balneario municipal sufre la cercana presencia de la costa sobre el canal del río e impide contar con una franja de playa adecuada.

Como contrapartida, las crecidas invaden el sector y también reducen la costa con arena.

Actividades por el Día de la Libertad de los Ríos

El jueves 27 se realizará la 7ª Jornada por la libertad de los ríos en la Sala Mayo del Puerto Nuevo con distintas actividades de 9 a 12, y de 13 a 16.

El programa contempla la participación de escuelas en exposiciones, charlas, caminatas, juegos y arte. La propuesta surge de la sanción en Entre Ríos de la denominada Ley Antirrepresas N° 9.092, el 25 de septiembre de 1997, que prohibió la construcción de represas en todo el territorio provincial, luego de que un histórico movimiento social en la región logró detener el proyecto de la Represa del Paraná Medio En el texto de esa ley se declara libre de represas a los ríos Paraná y Uruguay originariamente y a partir de modificaciones se integró también el río Gualeguay.

Y se ratificó la atribución exclusiva de la Provincia sobre iniciativas o proyectos de desarrollo para la región. Por eso, cada año en esa fecha se celebra el Día de la Libertad de los Ríos. La ley es un hito histórico para el movimiento ambientalista entrerriano, convertida en el artículo 85 de la nueva Constitución provincial.

Comentarios