Día de la Primavera
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Se viene la 29ª Fiesta de la Primavera en el Parque Urquiza

El viernes 21, en la Plaza de las Colectividades, se llevará a cabo el esperado festejo. En esta edición, actuarán Los Bam Band y Los Bonnitos

La Fiesta de la Primavera y del Estudiante es una tradición en Paraná y hace casi tres décadas que se desarrolla el 21 de septiembre, en la zona de la Costanera Baja de Paraná. Cada año, decenas de miles de personas se congregan en el Parque Urquiza para pasar una tarde con amigos o en familia, compartiendo una merienda y disfrutando de la música en vivo
Este año, el evento está previsto para el viernes 21, a partir de las 14 y se extenderá hasta las 21, en la Plaza de las Colectividades; en caso de malas condiciones climáticas, el evento se llevará a cabo el domingo 23, según informó a Escenario Edgardo Tata Cámara, titular de las FM Stop 89.1 y Europa 97.5, que organizan cada edición de la tradicional fiesta desde sus orígenes.
En esta edición se presentarán Roomies, banda paranaense de cumbia y reggaetón; la histórica banda de ska y rock steady local, Doce Monos; en el medio se llevará a cabo la esperada elección de la Reina de los Estudiantes, en la que participan alumnas de establecimientos educativos secundarios de la capital entrerriana.
Luego tocará la agrupación santafesina Los Bam Band y cerrarán el evento Los Bonnitos, banda de cumbia pop oriunda de San Isidro.
Cámara contó que en anteriores ediciones el público estuvo alrededor de las 70.000 personas, y esperan que este año la cifra sea similar. "Fueron muchos años de estar solos, sin ayudas gubernamentales. Esta vez contamos con el apoyo de la Municipalidad de Paraná. En los inicios buscábamos sponsors y bandas amigas que no nos cobraban lo que nos tenían que cobrar, como Los Palmeras y otros, y así fue creciendo la fiesta. Hoy, sin ayuda del Estado esto no se podría llevar a cabo, porque todo está muy caro y se complica conseguir sponsors", manifestó.

Comentarios