La Provincia
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Se trabaja en los últimos detalles para el debut del Carnaval del País

A dos semanas del comienzo de la próxima edición de la máxima fiesta de Entre Ríos, se han realizado importantes trabajos en el Corsódromo, tanto en las tribunas como en las pasarelas y sectores de acceso.

Como ocurre cada año en los días previos al inicio del Carnaval del País, son diferentes los frentes en los que trabaja la Comisión de Carnaval para no dejar detalles fuera de su alcance y presentar un escenario acorde al nivel que mostrarán las comparsas en la pasarela.

El presidente de la Comisión de Carnaval, Cristian Lonardi, confirmó a ElDía que "se realizó un fuerte trabajo en las tribunas de madera, donde se reemplazaron más de 2000 tablones que se encontraban deteriorados. También se revisaron y aseguraron todas las tribunas en sus estructuras de hierro y se hizo el mantenimiento de las tribunas de cemento. También se hizo un fuerte trabajo en la reparación de las vallas que separan la pasarela de las plateas y se cambiaron casi cien carteles de publicidad que estaban deteriorados. Ahora estamos entrando en el tramo final del trabajo específico en la pasarela, que es la colocación de la cartelería publicitaria y la pintura de la pasarela junto a los sponsors que van en todo el recorrido de la misma".

Por su parte, Silvio Leuze, encargado del mantenimiento del Corsódromo por parte de la Municipalidad, expresó que "estaremos trabajando como lo hacemos todos los años, con la gente que se dispone habitualmente para realizar el cuidado y mantenimiento de los sanitarios, el bombeo de agua a los baños y la gente de electrotecnia que está destinada al Corsódromo".

Una de las novedades que presentará esta edición del Carnaval, es el cerramiento especial que se realizará en la zona de la Plaza de la Estación, que se habilitó recientemente en el ángulo noroeste del predio.

"Hemos realizado un cerramiento especial para no afectar desde lo visual la zona de la Plaza de la Estación. Se hará un cerramiento con mallas electro-soldadas, que se colocarán por medio de insertos y se cerrará bordeando el trímetro sobre la vereda, como estaba el viejo alambre perimetral del Corsódromo", explicó Leuze.

De acuerdo a lo expresado por Leuze, "la idea es mantener la estructura de la misma forma que los años anteriores en cuanto a los espacios. Se manejó la idea de hacer un vallado interior y dejar la Plaza de la Estacón fuera de ese perímetro, pero resultaba muy complicado. Entonces se resolvió colocar esta malla especial, que tendrá la facilidad de retirarse sin mayores complicaciones una vez que termine el Carnaval. El cerramiento se colocará los sábados al mediodía y el domingo a primera hora quedarán habilitados los portones para poder acceder normalmente a la plaza".

En cuanto al funcionamiento de los sanitarios que fueron puestos en valor en la zona de la Plaza de la Estación, el funcionario indicó que "los sanitarios se habilitarán normalmente, de hecho se ha realizado una puesta en valor importante que le brindan una estética diferente. Pero en las noches de Carnaval tendrán el mismo funcionamiento de los años anteriores, con el personal de la Municipalidad afectado a la limpieza y mantenimiento como ocurre siempre".

Finalmente, Leuze expresó que "la idea es que desde el municipio se trabaje de la misma manera que lo hemos hecho en todos los años anteriores, sin realizar cambios que compliquen la logística del Carnaval. El principal cambio será la disposición del vallado especial en la zona de la Plaza, pero en cuanto a la cantidad de gente afectada y a los servicios que se brindan desde la Municipalidad, serán exactamente los mismos".

Primera noche especial

Otro de los temas que abordó el presidente de la Comisión fue la noche del sábado 7 de enero, que será la primera de la edición 2018 del Carnaval del País, que tendrá algunos aspectos interesantes a tener en cuenta.

El inicio del Carnaval coincidirá con la segunda noche de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano que se desarrollará en la costa del río Gualeguaychú. En una muestra de buen diálogo y de coherencia al momento de potenciar las dos fiestas, los dirigentes del Carnaval del País y las autoridades del área de Turismo de la ciudad, han trabajado coordinadamente para no superponer los espectáculos y que los vecinos de la ciudad tengan la posibilidad de disfrutar de los dos eventos.

"Llegamos a un acuerdo con la gente de Turismo en dos aspectos importantes para ese sábado: por un lado, el Carnaval será estricto en cuanto a los horarios, comenzaremos a las 22 con el corte de cintas y el desfile previo y a las 22.30 dará comienzo el desfile de las comparsas. Terminado el Carnaval, no habrá fiesta posterior como ocurrirá los sábados siguientes, para que la gente pueda trasladarse a la Fiesta del Pescado y el Vino a disfrutar del show de Agarrate Catalina", expresó Lonardi.

El dirigente adelantó que "la gente de la murga uruguaya estará desfilando en la carroza de apertura del Carnaval junto a Boa Samba, participando de nuestro espectáculo y nosotros invitamos a toda la gente para concurrir al Puerto a presenciar el espectáculo".

Venta anticipada

Otro aspecto que el presidente de la Comisión abordó fue la venta anticipada de entradas que desde hace dos meses aproximadamente se está realizando desde el sitio web del Carnaval.

"Venimos con buen ritmo de venta, los parámetros que tenemos en relación a otros años son alentadores, aunque naturalmente que los mayores indicios los tendremos cuando empiece el espectáculo y comience la venta en forma más intensa", sostuvo el dirigente.

Además, Lonardi expresó que "para la primera noche la venta viene tranquila, algo lógico tomando en cuenta las Fiestas. Estimamos que desde el 2 de enero tendremos una venta incesante para la noche inaugural", recordando que las entradas a precio promocional para los vecinos de Gualeguaychú se venderán exclusivamente en las boleterías del Corsódromo.

La entrada general para la noche inaugural será de 60 pesos para los vecinos de la ciudad y del departamento Gualeguaychú. En tanto, los espectadores del resto de la provincia abonarán 120 pesos. La venta se realizara únicamente en las boleterías del Corsóromo de 9 a 13 y de 17 a 21 durante los días restantes del año y de 9 a 21 desde el 2 de enero, a razón de una sola entrada por persona y presentando el DNI como requisito excluyente.

Comentarios