Secciones
La Provincia

Se trabaja en la desviación del arroyo Las Viejas, en Paraná

La intervención permitirá sanear y habilitar una zona nueva de playa ubicada entre el Thompson y Puerto Sánchez. Además se intensifican tareas para integrar la costanera tradicional con el balneario Thompson.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

La intervención que realiza la empresa Hosifa para desviar el arroyo Las Viejas “va a buen ritmo”, aseguró el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios públicos de la ciudad, Guillermo Federik. La obra, que se deberá realizar en 60 días y tiene una inversión de casi dos millones de pesos, saneará y habilitará una zona nueva de playa que está entre el Thompson y Puerto Sánchez.

Además, avanzan las tareas que realiza el personal de Vialidad provincial para ampliar de la trama vial urbana pavimentada que integrará la costanera tradicional con el balneario Thompson.

 

A casi un año de gestión de la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, las obras que encara la Municipalidad para superar las barreras físicas para recuperar la relación de la ciudad con el río se ejecutan “según los plazos establecidos”, aseguró Federik, quien recorrió los trabajos para desviación de arroyo Las Viejas con funcionarios de esa área; con el viceintendente, Gastón Grand; y con el secretario de Medio Ambiente Leonardo Centurión.


En ese sentido, apuntó que “se está trabajando a buen ritmo el desvío de los desagües del arroyo Las Viejas que, junto al refulado que se realizará en Puerto Sánchez, permitirá habilitar una playa continua de 400 metros entre la desembocadura del arroyo y la dársena del Puerto Nuevo, como principal oferta de balneario de la ciudad para esta temporada”.

 

La desviación pondrá en condiciones la desembocadura del arroyo Las Viejas para que no impacte con sus afluentes sobre la costa; se le dará más calidad al agua y habilitará una zona nueva de playa que está entre el Thompson y Puerto Sánchez.

Avanzan las obras en el borde costero

Además, los funcionarios observaron las tareas que realiza el personal de Vialidad provincial para ampliar de la trama vial urbana pavimentada que integrará la costanera tradicional con el balneario Thompson.

En ese sentido, comentó que “ya se están demoliendo las estructuras que obstaculizaban el libre tránsito y se rescatan los sectores que estaban vedados”, entre los que se definió abrir una plaza pública en calle Liniers.

 

En ese sentido, el arquitecto indicó que junto a las autoridades de Vías Navegables de la nación evaluaron algunas estructuras dentro del predio de la dirección para refuncionalizar, como algunos edificios y la gran baliza en el inicio de la dársena que se recuperará escenográfica y lumínicamente para el disfrute de la ciudad y la costanera”.

Cabe recordar que, el proyecto en el que se invertirán 10.538.000 de pesos, contempla la integración urbana entre la costanera tradicional, los barrios El Morro y Puerto Sánchez y la principal playa pública de la ciudad, pasando por las instalaciones del distrito Paraná Medio de la dirección Nacional de Vías Navegables y la zona costera.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario