Secciones
Francisco Marín

Se suspendió la audiencia de Casación en la causa del médico Francisco Marín

Fue por pedido del abogado de la parte querellante, Marcos Rodríguez Allende

Jueves 19 de Septiembre de 2019

La audiencia de Casación que estaba prevista para ayer en el marco de la causa por la que se condenó al médico Francisco Javier Marín por los delitos de Homicidio culposo y Ejercicio ilegal de los actos de una profesión, se suspendió a pedido del abogado de la parte querellante, Marcos Rodríguez Allende. El letrado explicó ante el tribunal y al abogado defensor del imputado, Leopoldo Lambruschini, que no se encontraba bien de salud, por lo que el trámite judicial se pospuso, aunque sin fecha confirmada. Rodríguez Allende manifestó expresamente su interés, a igual que las víctimas, en asistir a la audiencia casatoria a efectos de ratificar el escrito presentado en su carácter de recurrentes y también contestar el recurso de la defensa, considerando que la causa es recurrida por ambas partes, se informó desde el área de prensa del Poder Judicial.

Embed

Al no haber objeción por ninguna de las partes, el tribunal resolvió establecer una nueva audiencia, la que será dada a conocer una vez que sea fijada.

Embed

Tanto la fiscal que entiende en la causa, Laura Catáneo, como el abogado defensor de Marín no presentaron objeción.

Embed

Planteo

En la sala de audiencia, además de los agentes judiciales estuvieron los familiares de la víctima. Su padre, Horacio Ariel Eyssartier, contó a UNO que al conocerse la cancelación de la audiencia planteó a los camaristas que no haya dilaciones al momento de fijar una nueva fecha.

Embed

“Nos dijeron que existe la posibilidad de que la audiencia se reprograme para diciembre, por el sistema de videoconferencias, teniendo en cuenta la apretada agenda de los jueces”, aseguró. Francisco Marín recibió una condena de tres años de prisión condicional, más la inhabilitación especial por cinco años para ejercer la Medicina y la Psicología, y además deberá realizar tareas comunitarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario