Energía
Jueves 26 de Julio de 2018

Se sancionó una ordenanza que promueve el empleo de energías limpias en Paraná

La norma contempla beneficios impositivos para los comercios que vendan paneles y calefones solares que permitan transformar la energía solar o eólica, en energía eléctrica o química.

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó una ordenanza, autoría de la edila Claudia Acevedo, promoviendo el desarrollo del "Programa para la Promoción de Energías Limpias" en la capital entrerriana, a través de acciones dirigidas al ahorro de energía, promoción y aprovechamiento racional de las energías renovables.


La iniciativa alienta las inversiones en la generación de energías limpias, asegurando condiciones de competitividad y procurando la generación de empleo, incentivando a emprendedores e innovadores en materia de energías renovables.


También incentiva acciones para garantizar el acceso a los bienes y servicios energéticos que permitan satisfacer condiciones de vida digna a la población, contemplando a los sectores más humildes.


Entre otras de sus disposiciones, el proyecto prevé que quienes se dediquen habitualmente a la venta por mayor o menor de paneles solares, calefones solares o cualquier sistema que transforme la energía solar o eólica en energía eléctrica o química, no serán alcanzados por la tasa comercial por el plazo de 24 meses; desde la promulgación de esta norma.


El Departamento Ejecutivo Municipal establecerá un régimen de promoción especial para aquellos privados que se dediquen a este comercio.

Comentarios