Secciones
Conflicto del transporte público

Se reúne la Asamblea Vecinalista por el aumento del boleto de colectivo

Debatirán acciones por el aumento, la reducción de servicios y el inminente nuevo paro de los choferes.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Este lunes a las 20 se vuelve a reunir la Asamblea Vecinalista Autoconvocada de Paraná “ante el decreto municipal que autorizó a la empresa de transporte público de pasajeros a reducir servicios y aumentar el boleto” y “ante un inminente nuevo paro de los choferes por falta de pago”.

La convocatoria abarca a ciudadanos, representaciones gremiales, estudiantiles y sociales en general, para cerrar el documento que se presentará a las autoridades municipales y provinciales y con el fin de confeccionar el listado de todas las adhesiones al mismo. También se evaluarán acciones a seguir ante esta situación que no tiene antecedentes en la historia de la ciudad.

Embed

“Seguimos solicitando se tenga en cuenta la propuesta presentada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná de Marco Regulatorio del Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros, presentada a la legislatura provincial a fines del 2018.

Entendemos que puede ser la base para un proceso de mejora del derecho a la movilidad, ya que se basa en el acuerdo de integración de todos los municipios y comunas que forman dicha área, con instrumentación del control ciudadano.

Asimismo, continuaremos con el tratamiento de otras problemáticas, como arbitrariedades en elecciones de las Vecinales, contaminación por radiación de antenas de alta frecuencia y residuos sólidos urbanos, arbolado público”, se indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario