Secciones
La Provincia

Se retrasará la apertura de la temporada de pileta en clubes

A diferencia de otros años, la mayoría inaugurará el 1º de diciembre. Ya se ve mucha gente que aprovecha a tomar sol con los primeros calores. Anuncian temperaturas altas hasta el martes

Sábado 03 de Noviembre de 2012

La inauguración de la temporada de piletas en los clubes de Paraná parece llegar demorada este año si se la compara con el año pasado, en que promediando mediados de noviembre muchos ya abrían sus puertas para recibir a quienes planificaban comenzar a disfrutar del sol, previo a la llegada oficial del verano.
 

Este año, sin embargo, la mayoría confirmó que recién a partir del 1º de diciembre la gente va a poder ingresar a las piletas al aire libre. Incluso muchos de ellos, que cuentan con piscinas climatizadas en sus predios, seguirán brindando este servicio cubierto hasta casi fines de noviembre.
 

En cuanto a los precios, con respecto al año anterior, registran subas en línea con la inflación. Por ejemplo, el Club Echagüe, ubicado en pleno centro de Paraná, tiene una tarifa diferenciada para socios que ya pertenecen a la institución y para aquellos nuevos que deseen incorporarse al club. “El precio para el grupo familiar de los socios antiguos es de 547 pesos y para los nuevos es de 723. Los hijos del grupo familiar pueden ser incluidos hasta los 18 años y para los menores de 25 que estén estudiando se les hace un descuento del 50% en el valor de la cuota societaria”, contó a UNO Melisa, que trabaja en la parte administrativa de la institución.
 

Los importes para socios individuales son de 203 pesos para los que ya pertenecen al club y de 255 para quienes ingresan. En este último caso se cobra una inscripción de una cuota adicional, pero se acredita luego a la que corresponde a abril.
“Siempre arrancamos cuando termina el ciclo lectivo, mientras tanto, la gente puede utilizar las dos piletas climatizadas que hay en el club”, añadió Melisa.
 

En el Club Atlético Estudiantes también planifican las apertura de la temporada para principios de diciembre. Desde la entidad, Sandra anunció: “Contamos con 17 piletas en total, incluyendo las de la sede central, las de la playa, y las que están en El Plumazo y El Plumín”.
 

Acerca de los costos, reveló que “el derecho de pileta se cobra en forma anual, porque cubre el uso de las climatizadas. Los valores son de 355 pesos por cada integrante del grupo familiar de hasta cuatro personas, si hay más miembros en la familia no se les cobra.

El socio individual debe abonar 365 pesos. Existen promociones de hasta 10 pagos sin interés con algunas tarjetas y con otras también hay financiación”.
 

En referencia a la cuota, señaló que “el grupo familiar paga 522 pesos, pero si abona en término tiene un descuento del 10%”.
 

El club Paracao es otra de las instituciones de la capital provincial que cuenta con piletas. “Son cinco en total, contando las dos climatizadas que ahora se adecuan para que se utilicen al aire libre”, expresó Alejandra, la secretaria del lugar. A su vez, comentó que “los socios nuevos pagan 345 pesos el derecho de pileta, que les sirve desde 1º de diciembre de este año hasta 30 de noviembre del año que viene. No estamos cobrando inscripción, y el valor de la cuota es de 40 pesos para los menores, 70 para los adultos y 30 para los jubilados. En tanto, el grupo familiar integrado por madre, padre y dos hijos menores, pagan 170 pesos por mes”.
 

Otros espacios recreativos a los que los paranaenses concurren habitualmente son los clubes Talleres, Neuquén y Belgrano. En el caso de la entidad de calle Illia y Feliciano, ya tienen definidos los importes para esta temporada estival: “200 pesos el derecho de pileta más 80 de cuota societaria por cada miembro individual, y desde 380 a 850 pesos es el valor del derecho de pileta por grupo familiar, dependiendo de la cantidad de personas que se incluyan”, explicó a UNO Guadalupe, empleada de la entidad de calle Yrigoyen.
 

En los otros dos casos, al igual que en otros clubes de los distintos barrios de Paraná, recién la próxima semana habrá novedades en cuanto a la fecha de apertura de las piletas y de los costos que tendrá su ingreso este verano.
Mientras tanto, la gente ya consulta, preparándose para una época que promete ser muy calurosa, e incluso muchos se acercan presurosos a las inmediaciones de las piletas, aprovechando la llegada de los primeros calores para tomar sol.

Jornadas calurosas
Para los días que se avecinan, se esperan jornadas con muy altas temperaturas. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hoy se registrará una máxima de 31º. En tanto, mañana ascenderá a 33º y el lunes trepará a los 34º. Las marcas altas se prolongarán hasta el martes.


Los especialistas indican que en la región se prevé un mes que se caracterizará por alternar entre el calor intenso, con una sensación térmica cercana los 40ª, y las tormentas, que serán una constante hasta fin de año.
 

Frente a este panorama, se recomienda, como todos los años, tomar las medidas de precaución necesarias para evitar los golpes de calor que puedan afectar la salud, sobre todo de los grupos de riesgo, tales como los bebés y niños de corta edad y los ancianos mayores de 65 años.
 

En este sentido, entre otras medidas se aconseja beber mucha agua durante todo el día y evitar el alcohol; no consumir comidas abundantes sino alimentos frescos como frutas y verduras; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos; protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla; usar cremas de protección solar, factor 15 o más; y evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Las cifras
31º Será la máxima en la jornada de hoy, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. Mañana y el lunes será superior.
200 Pesos es el importe con el que arrancan los derechos a las piletas. Según el club y la extensión de la temporada, ascienden a 550.
10 Pagos sin interés con tarjeta es lo que ofrece uno de los clubes como aliciente para abonar este concepto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario