Secciones
Educación

Se retoman las clases y la actividad en la Justicia y en la Legislatura

La actividad también se retomará en el ámbito universitario. En la Cámara alta se programaron tres sesiones esta semana

Lunes 22 de Julio de 2019

Luego del receso invernal de dos semanas en Entre Ríos, en esta jornada se reanudará el ciclo lectivo y universitario, volverá a normalizarse la actividad en el Poder Judicial y en la Legislatura.

El último día de clases fue el 5 de julio y la comunidad docente volverá a sus funciones habituales en los establecimientos educativos.

En otro de los ámbitos donde se retomarán las actividades será en ambas cámaras legislativas. En Diputados la última sesión ordinaria se llevó a cabo el 3 de julio, en donde se rindió homenaje a las mujeres entrerrianas.

Por su parte en la Cámara alta, la última sesión legislativa tuvo lugar el 26 de junio, en la que se dio media sanción a los cambios que impulsa el Ejecutivo en la ley de Procedimientos Constitucionales. Además, se aprobó entre otros temas, la creación de 50 cargos para el Servicio Penitenciario Federal.

Según el cronograma previsto esta semana se realizarán tres sesiones ordinarias. La primera será mañana a las 19, la convocatoria se repetirá el miércoles en el mismo horario y en tanto, el jueves habrá sesión a las 11.

El Poder Judicial también volverá a la normalidad, luego de la feria de 15 días. Aunque cabe aclarar que en este período se dispusieron guardias para atender los casos urgentes

A clases

Los alumnos y docentes tendrán su primer día de clases después de las vacaciones de invierno. El ciclo lectivo se retomará con normalidad, sin medidas de fuerza a la vista luego del acuerdo salarial al que arribaron los gremios docentes.

En el caso de las escuelas estatales, el personal administrativo se reincorporó el jueves, al igual que las autoridades educativas, con el objetivo de llegar con los edificios en condiciones sanitarias para comenzar con el normal dictado de clases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario