La Provincia
Jueves 21 de Marzo de 2019

Se restablece el suministro de agua en Paraná

A las 20 finalizó la reparación del caño En calle Rondeau, por lo que antes del nuevo día estaría llegando el vital elemento a las viviendas de las zonas afectadas.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná se informó que en la noche de este jueves finalizaron los trabajos en el caño de 750 de calle Rondeau. De esa manera, el servicio se estaría restableciendo con normalidad cerca de la medianoche.

Se hizo saber que entre la medianoche y los primeros minutos del viernes, se estaría normalizando el servicio de agua potable en la capital entrerriana.

La principal demora fue la reparación de un caño de Redengas que se rompió en los arreglos.

Como se recordará, este jueves por la madrugada se rompió un caño de agua de PRFV de 750 mm que conduce desde la planta potabilizadora nueva hasta el centro de distribución de calle Ramírez y distribuidor Ejercito. Sucedió en calle Pedro Rondeau, a escasos metros de avenida Doctor Lucio Uranga (al costado de la Escuela de Policía en Paraná)

Por Rondeau era imposible circular. Incluso, una vecina que debía cruzar la calle para ir a trabajar a una de las viviendas que se encuentran en ese sector, en una zona alta, se veía imposibilitada de ingresar. "Entro a las 7, pero no puedo pasar", dijo a UNO y recordó que no era la primera vez que el conducto se rompe.

Algunos de los vehículos pasaban por avenida Dr Uranga con el limpiaparabrisas encendido y el paso por el lugar era a "paso hombre". Por el agua, se hacía dificultoso y sobre todo riesgoso circular en un horario pico de circulación vehicular.

Barrios sin agua

Por rotura de un conducto de agua se vio interrumpido el suminstro de agua en varios barrios de Paraná. Este ducto trae agua potable de planta Echeverría hasta cisterna de la planta Ramirez y Centro Distribuidor Ejercito. Por tal motivo se vera afectado los siguientes sectores: Centro, Hipódromo, Km 5 1/2, Paracao, San Agustín, Mercantil, Bajada Grande, La Floresta y Santa Lucia. Desde el municipio indicaron que la reparación podría demandar gran parte del día.




Comentarios