Paraná
Sábado 07 de Abril de 2018

"Se requiere de voluntad política para garantizar una atención gratuita y de calidad"

El Círculo Médico de Paraná emitió un comunicado en relación al Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril bajo el lema "La salud para todos". La temática para este 2018 hace referencia a la cobertura sanitaria universal.

Como cada 7 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha promovida por la OMS que nos recuerda la importancia y necesidad del acceso, por parte de todas las personas, a servicios de salud gratuitos y de calidad.


En 2018 el lema de la campaña es "la salud para todos" y el tema hace referencia a la cobertura sanitaria universal. La posibilidad de brindar a los ciudadanos cuidados esenciales, no solo mejora la salud de la población y su esperanza de vida, sino que también protege de epidemias, reduce la pobreza y el consecuente riesgo de padecer hambre. Además, fomenta la creación de empleo, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad.


Desde el Círculo Médico Departamento Paraná adhieren a la importancia de esta fecha para recordar que el acceso a la salud "es un derecho humano fundamental, que requiere de voluntad política para garantizar una atención gratuita y de calidad. Esto no sólo implica destinar recursos al mantenimiento de los servicios, sino también inversión, innovación, apoyo a la investigación médico-científica y remuneraciones dignas para todos los trabajadores de la salud".


"A su vez, desde nuestro rol de médicos, la fecha nos desafía a pensar en nuestro compromiso asumido, la dimensión ética y humana puesta en juego cada día y ante cada paciente y la importancia de la actualización constante. En este sentido, la salud es nuestro derecho y nuestro deber", indicaron en un comunicado.

Comentarios