Paraná

Se reparó un caño maestro tras un accidente con maquinaria pesada

En la noche del viernes se restableció el servicio de agua potable tras la rotura de un caño maestro en calle Santos Domínguez.

Sábado 17 de Septiembre de 2022

Casi a la medianoche personal de Obras Sanitarias restableció el servicio de agua potable, tras la rotura de un caño maestro en calle Santos Domínguez, a la altura de Sara de Eccleston. La fractura se produjo por una maquinaria pesada que trabajaba en la zona en el marco del plan de repavimentación de la Municipalidad de Paraná.

Daniel Movio, coordinador de Obras Sanitarias, explicó a Resumen de Sábado (La Radio de UNO - La Red 88.7) que el inconveniente inició cuando una máquina de gran porte, que pesa cerca de 20 toneladas, produjo una grieta sobre un caño maestro, de 150 milímetros de diámetro.

La intervención de la Municipalidad en la trama vial de Santos Domínguez inició el lunes y los trabajos tenían lugar en el tramo entre División de los Andes y Avenida Ramírez. "Cuando la máquina se acerca para retirar los restos de hormigón dañado e iniciar con la base, resulta que ésta era muy débil y se produce una grieta. La maquinaria se hunde con parte de la oruga, donde se sitúa el caño maestro que distribuye a toda la zona de Santos Domínguez", relató.

LEER MÁS: Comenzará el ensanche y pavimentación de avenida Ejército

"Una vez que nos anoticiamos del hecho, concurrimos al lugar y vimos semejante desastre, procedimos a cortar el agua para así extraer la máquina", detalló Movio. En esta línea, el trabajo se vio complicado porque se requirió otro vehículo de gran porte, que debió ser trasladado desde avenida Jorge Newbery y Mihura.

Movio indicó a La Radio de UNO que se logró rescatar la máquina alrededor de las 18:30 y se procedió al inicio de la reparación del caño. "Cambiamos un tramo de seis metros de cañería que estaba dañado y restituimos la entrada a uno de los pasillos del barrio Paraná XV. La entrada de agua estaba prendida al caño roto por la maquinaria. Así que cambiamos un caño de 150 milímetros".

caño roto agua potable Paraná.JPG

El servicio se normalizó a partir de las 23 horas del viernes y esta mañana Obras Sanitarias recorrió la zona para constatar que la presión en el agua se normalizó. "Teníamos una zona afectada que solucionamos, entre Artigas y 4 de Enero. Los demás barrios afectados, Rocamora I y II, Paraná V, Villa Mabel y aledaños, ya disponen del servicio".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

DANIEL MOVIO.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario