Secciones
El clima en Entre Ríos

Se renovó la alerta por vientos, tormentas fuertes y granizo

Dos alertas meteorológicas vigentes comprenden a todo el territorio de Ente Ríos. Se esperan lluvias abundantes en poco tiempo.

Miércoles 17 de Junio de 2020

Este miércoles por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional renovó las dos alertas vigentes que comprenden a todo el territorio de Entre Ríos, una es por tormentas fuertes o severas y la otra por vientos intensos con ráfagas.

La primera abarca a Entre Ríos, noreste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. En el oeste de esta área comienzan a desarrollarse tormentas aisladas, las que tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto de la región entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 18.

Algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros. Las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18.

Por otra parte, se determinó el cese de alerta para el centro y este de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

image.png
Imagen satelital. Se esperan vientos intensos y mucha lluvia.

Imagen satelital. Se esperan vientos intensos y mucha lluvia.

Vientos intensos con ráfagas

La otra alerta meteorológica comprende al noreste y extremo de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Parte del área de cobertura es afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h. Se espera que en las próximas horas se extiendan al resto de la región prevaleciendo hasta la noche de hoy.

Se determinó el cese para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba y el este de Santiago del Estero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario