Secciones
La Provincia

Se reinauguró un polideportivo en barrio Lomas del Sur

La Municipalidad de Paraná, Canal 9, además de la colaboración de entidades privadas hicieron posible la iniciativa solidaria. Se fomentará la práctica de actividades deportivas, tales como el voley, caminatas recreativas y fútbol femenino.

Domingo 18 de Noviembre de 2012

El vicegobernador José Cáceres, la intendenta Blanca Osuna, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y la directora de Canal 9, Ximena Velázquez, reinauguraron el polideportivo del barrio ubicado en el sur de la ciudad.

La iniciativa solidaria fue de la emisora local, con la colaboración de la Municipalidad de Paraná, entidades privadas y el gobierno provincial.

Juegos para niños y niñas, cancha de fútbol, canchas de voley y de basquet fueron reacondicionadas en el polideportivo de la vecinal Lomas del Sur, además de trabajos sobre el asfalto, mejora de luminarias, instalación de nuevos bancos, juegos para niños y adultos mayores, parquización y caminos internos. También, la Policía de Entre Ríos instaló una garita policial sobre una de las calles laterales.

La intendenta Blanca Osuna expresó que esta acción “permite reabrir un lugar para todos. Es apropiarnos, es hacer nuestro un lugar público, y los lugares públicos son de todos. Cambiar la idea de que esto no es de nadie sino que es de todos, de algún modo es el paso que nos permite dar la acción que hoy concretamos, mostramos y celebramos”, indicó.

Por otro lado, Osuna señaló que “hubo un esfuerzo importante de trabajo que contó con la colaboración de algunas empresas conocidas de nuestro medio. Hubo un claro liderazgo de un medio de comunicación que es de nuestra ciudad, que nosotros destacamos y celebramos, además del empuje propio de trabajadores y trabajadoras municipales”.

“Esto permite demostrarnos que somos mejores todos cuando hacemos cosas en conjunto y cuando sentimos que tenemos que cuidarlo como si fuese nuestro propio jardín, nuestra propia casa”, agregó la presidenta municipal.

Por último, Osuna puntualizó que “hay lugares como estos que están demandando mejoras, y decimos con absoluta seguridad que así lo vamos a hacer. Haremos una escala de prioridades porque todo a la vez no se pude, pero a todos los espacios comunes de Paraná les llegará el mejoramiento porque todos los paranaenses tienen derecho de vivir en lugares dignos”, dijo y agregó que en el año 2013 se incorpora el presupuesto participativo como herramienta de participación y cogestión social.

Para finalizar, el vicegobernador, José Cáceres, compartió recuerdos con los vecinos de la zona, “con quienes vimos nacer y crecer el barrio”, dijo. “Cuando veía esta iniciativa de Canal 9 con la Municipalidad por supuesto que uno se pone feliz porque es un barrio de esta ciudad, un barrio que desde hace muchos años conozco y en el que tengo muchos recuerdos y afectos”, señaló.

Fútbol femenino

Osuna informó los que los lunes y miércoles en el polideportivo se realizarán actividades deportivas de voley y caminatas recreativas. Al mismo tiempo, adelantó que se incorporará fútbol femenino.


Vecinos satisfechos

Raúl Milocco, presidente de la vecinal Lomas del Sur, agradeció la obra e instó a los vecinos a cuidar el espacio. “Los vecinos somos los más agradecidos, y ya están colaborando para mantener limpio el espacio. Hacía mucho tiempo que esperábamos esta obra que se culmino con creces ya que se hicieron más cosas de las que esperábamos, ahora queda disfrutarlo”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario