Turismo
Sábado 02 de Marzo de 2019

Se reglamentó la ley provincial que regula los servicios turísticos

Se informó que se busca potenciar las acciones de promoción, de capacitación y de financiamiento para el pujante sector económico

El gobierno entrerriano reglamentó la Ley Provincial de Turismo, estableciendo parámetros para todas las actividades y servicios vinculados al sector turístico. De esta manera, se potencian las acciones promocionales, de capacitación y financiamiento para el sector, se indicó.
La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia informó que desde enero tiene vigencia el decreto reglamentario de Turismo Activo Nº 4675, correspondiente a la Ley provincial de Turismo, que abarca a todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia.
Ese decreto se desarrolló desde dicha Secretaría con la intención de ordenar la oferta turística que presenta la provincia, como así también respaldar a los trabajadores de la actividad. Durante los últimos años, Entre Ríos viene marcando un sostenido crecimiento de la actividad. Por ello, se volvió imprescindible la regulación de las actividades que se realizan en el sector.

Registro de prestadores
El decreto regula cada una de estas actividades, conformándose para este objetivo un registro de prestadores de servicios con el aval de la provincia, con fines de promoción y capacitación, como así también el apoyo para líneas de financiamientos destinadas al desarrollo del turismo.
Aquellos prestadores de servicios turísticos de la provincia interesados en ser registrados, deberán dirigirse a las oficinas de turismo de cada municipio, donde se les informará de la documentación que deben presentar según la actividad que desarrollen. Allí deberán completar los formularios pertinentes, que serán enviados a la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia para ser registrados.
El trámite no tiene costo y una vez completado serán incluidos en cada una de las misiones promocionales que se desarrollen desde la Secretaría, y en la plataforma viajar, que da la posibilidad de presentar sus productos al mundo.

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