Secciones
Iglesia Católica

Se reeditó la peregrinación náutica hacia Bajada Grande

Por la fiesta del Inmaculado Corazón de María, habrá procesiones por el río, a pie, y caravanas en autos, motos y bicicletas

Domingo 22 de Septiembre de 2019

Se celebra hoy la fiesta del Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande con la ya tradicional procesión náutica.

Con prédicas y misas concelebradas con sacerdotes invitados especialmente se llevó adelante la novena por el barrio. De esta forma día a día visitaron las familias y recorrieron las calles con las conocidas ermitas.

La procesión de Bajada es desde hace muchos años un gran momento de espiritualidad, sobre todo por lo que representó ese lugar de fe en el crecimiento de la Iglesia en Paraná.

Nuevamente se reeditó el recorrido por el río Paraná que salió en una lancha de Prefectura a las 16 y llegó a los miradores de Bajada Grande.

En tanto que para los peregrinos de a pie la salida fue a las 15 desde la Virgen del Camino ubicada en avenida Larramendi.

Por la Costanera, a las 16, se realizó una caravana de autos, motos y bicicletas que circularán por avenida Estrada. Todos confluyeron en el muelle, donde recibieron a la Virgen con pañuelos, bocinazos y aplausos para luego participar de la Santa Misa.

La Virgen estuvo visitando escuelas, comisión vecinal, hospital, jardín maternal para fortalecer los vínculos con las diferentes instituciones y fortalecer el barrio en estos tiempos difíciles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario