Secciones
donación de órganos

Se realizó en Paraná nuevo operativo de donación de órganos

En el operativo de donación de órganos trabajaron Bomberos Voluntarios, encargados del traslado del personal y los equipos desde la clínica hasta el aeropuerto

Lunes 28 de Junio de 2021

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes se realizó un operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante en la clínica Modelo de Paraná.

ablacion de órganos.jpg
Se realizó en Paraná un nuevo operativo de donación de órganos

Se realizó en Paraná un nuevo operativo de donación de órganos

El operativo comenzó en horas de la noche cuando dos unidades de los Bomberos Voluntarios trasladó a un equipo médico proveniente de la Ciudad de Buenos Aires que arribó en el Aeropuerto local hasta Clínica Modelo.

En la oportunidad, el Laboratorio Epidemiológico Provincial hizo posible contar a tiempo con un resultado negativo para Covid-19, exigido en este tiempo de pandemia junto a todos los análisis previstos en los protocolos de donación.

Cabe recordar que más allá de las diferentes complejidades, en todos los casos, las donaciones provienen del gesto solidario de familias entrerrianas que a pesar del momento de dolor causado por la muerte de un ser querido, hacen posible que las personas en lista de espera accedan a la calidad de vida que les brindan los trasplantes.

Luego de varias horas se trasladó nuevamente hasta el Aeropuerto para ser trasladado hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario