Secciones
Paraná

Se realizaron en Paraná los actos conmemorativos por la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo

La primera actividad fue en la plaza 1° de Mayo, luego en el Monumento al General Justo José de Urquiza, en la zona del Parque Urquiza. Participaron autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad. GALERÍA DE FOTOS

Domingo 03 de Febrero de 2019

Este domingo por la mañana se realizaron en Paraná los actos conmemorativos por la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo. Se llevaron adelante en dos lugares: en el Mástil de las Tradiciones en Plaza 1º de Mayo, y al pie del Monumento al General Urquiza, en Alameda de la Federación y las barrancas del río Paraná.

La actividad comenzó a las 8 en el mástil de la Plaza 1º de Mayo, con la concentración de autoridades, efectivos militares, de fuerzas de seguridad, policiales y público en general. Con la presencia de autoridades municipales, se izó el pabellón nacional, se entonó Aurora y luego el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se leyó el decreto conmemorativo, se colocaron ofrendas florales y hubo un toque de silencio. Para finalizar se ejecutó la Marcha de San Lorenzo.

De allí, las autoridades se trasladaron al Monumento al General Urquiza. Se saludó a la Agrupación Caseros, se entonó el Himno Nacional Argentino, hubo palabras alusivas a la Batalla de Caseros y a la figura del General Urquiza. La ceremonia concluyó con la colocación de ofrendas florales, toque de silencio y la ejecución de la Marcha de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario