La Provincia
Viernes 13 de Julio de 2018

Se realizará la segunda edición de la Cabalgata por la Selva de Montiel en Federal

Se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio, contará con la presencia de jinetes de todo el país y es una buena oportunidad para conocer la flora y fauna autóctona del lugar.

En su visita a UNO, Héctor Rafael Murasioli, presidente de la Asociación Tradicionalista de Federal, invitó a participar de la segunda Cabalgata por la Selva de Montiel a desarrollarse los días 28 y 29 de julio.

Embed

La salida será el sábado 28 de julio desde el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas en Federal, a los 25 kilómetros aproximadamente se realiza la primer parada en la Estancia La Zelmira, allí se almuerza algún plato típico. Una vez concluido, se dirigen hacia la Estancia San Rafael del Palmar donde se la recorrerá por dentro para luego salir en la Estancia La Argentina.


Al llegar la noche se montará un campamento en la Estancia El Rancho de Telesforo, donde se compartirá un asado, música y baile. Al otro día, se emprende el regreso nuevamente hacia el predio de la Asociación donde se comparte un almuerzo.


Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en la zona se puede encontrar.



Comentarios