Secciones
Caso Horacio Eyssartier

Se realiza la Casación de la causa del caso Marín

En esta nueva instancia los abogados defensores del médico buscarán que se revierta la sentencia condenatoria.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

En los tribunales de Paraná se llevará a cabo este martes a las 10 la postergada audiencia de Casación en la causa que derivó en la condena del médico Francisco Javier Marín por los delitos de Homicidio Culposo y el Ejercicio Ilegal de Actos de una Profesión.

El trámite, que será oral y público, debía cumplirse el 18 de noviembre pero a raíz del pedido del abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, quien afrontaba problemas de salud, se pospuso hasta nuevo aviso.

El Tribunal estará compuesto por los integrantes de la Cámara de Casación Penal de Concordia –Silvina Gallo, Darío Perroud y Aníbal Lafourcade–, que participarán a través del sistema de videoconferencia, debido a la imposibilidad de trasladarse a Paraná.

Marín, quien también ejerce la Psicología, fue declarado culpable de la muerte del joven Horacio Martín Eyssartier ocurrida el 31 de diciembre de 2012 en Paraná. La familia de la víctima inició una denuncia por mala praxis médica a raíz del prolongado tratamiento que le brindó durante al menos seis años, y que según se denunció provocó serios deterioros en su salud.

Después de un largo proceso judicial, la justicia provincial condenó a Marín a tres años de prisión condicional, así como también se le impuso el cumplimiento de tareas comunitarias y la inhabilitación por cinco años para ejercer la Piscología y la Medicina.

En esta nueva instancia sus abogados defensores buscarán que se revierta la sentencia condenatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Caso Horacio Eyssartier