Secciones
Paraná

Se reactivarán las obras del colector sureste de Paraná

A través de un acuerdo con el Enohsa, el municipio retomará la obra de cloacas paralizada por falta de pagos y que beneficiará a más de 20.000 vecinos.

Viernes 17 de Abril de 2020

El Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (Enohsa) y los municipios de Paraná, Villaguay y Diamante firmaron el jueves distintos acuerdos para retomar obras paralizadas o iniciar proyectos. En la capital entrerriana, el intendente de Paraná Adán Bahl, firmó el convenio para reactivar la obra Cuenca Sureste: Colectores- Estación Elevadora de Líquidos Cloacales- Impulsiones, Red de Subsidiaria Cloacal en el sureste de la ciudad. Se trata de una obra que se había paralizado por falta de pagos. La vuelta a la actividad de la obra está proyectada para el 4 de mayo y se prevén seis meses de ejecución

Embed

El colector cloacal en Paraná

El intendente de Paraná Adán Bahl, firmó el convenio para reactivar la obra Cuenca Sureste.

Los barrios beneficiados por la llegada del servicio serán Parque del Lago, El Triángulo, La Buena Fe, Unidad, Nuestra Señora de Loreto, Jorge Newbery Centro, Jorge Newbery Este, 9 de Julio, J.J. Urquiza, Corona Sur, 9 de Julio, Uocra y Vicoer, entre otros.

“Es una obra que había quedado paralizada. Arrancó en junio de 2018, avanzó mucho y lamentablemente por distintas razones fue languideciendo, la empresa no pudo continuar por falta de pago” dijo Bahl y agregó: “Ahora viene una etapa de inversión significativa que es la estación elevadora, de extensión real quedan 4 kilómetros. El retome de la obra está proyectado para el 4 de mayo y se prevén seis meses de ejecución".

Características de la construcción

La implantación de la obra se realiza en el sector que corresponde a la cuenca alta del Arroyo Las Piedras y comprende la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales: obra civil- obra electromecánica- obras complementarias, impulsión a la boca de registro existente del Colector Noreste (calle Gdor. Parera y Tibiletti) , red colectores cloacales con descarga por gravedad a la Estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en calle Pedro Martínez entre calle Miguel David y Tibiletti, red subsidiaria cloacal de acuerdo a la cartografía catastral actual de las concesiones.

Obras estratégicas

El titular del organismo Nacional, Enrique Cresto visitó junto al Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard tres municipios dónde pudieron, en compañía de los intendentes, dialogar sobre la necesidad de estas obras que son estratégicas para el desarrollo local, la calidad de vida de los vecinos y el cuidado del medioambiente.

Embed

"Estás tres obras son de suma importancia para continuar profundizando el plan de Agua y Saneamiento que desde hace cuatro años se ha encarado como política prioritaria desde el Gobierno de Entre Ríos", señaló Richard.

"Hemos firmado estos convenios con Enohsa que nos permitirá avanzar con los mecanismos administrativos y financieros para poder licitar las obras. En este contexto de dificultad para la obra pública, es importante saber que hay prioridades establecidas y que nuestra provincia es parte de éstas", destacó.

Por su parte, Enrique Cresto destacó que "el ministerio de obras públicas de la Nación está integrado por intendentes de todo el país, lo cual es una mirada más municipalista de la gestión"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario