Secciones
La Provincia

Se reactivan plantas elevadoras de líquidos cloacales en Paraná

Ya se puso en funcionamiento la planta ubicada en la costanera baja y se planea reactivar la de La Toma. Así se solucionará el crónico problema que afectaba el normal escurrimiento de desagües cloacales.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

Obras Sanitarias de la Municipalidad puso en marcha la planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en costanera baja y trabaja para recuperar la de La Toma, que pondrá fin a un crónico problema que afectaba el normal escurrimiento de desagües cloacales y la prestación del servicio, informó el director del área, Jorge Tiraboschi.

Con el plan de reparaciones y tareas de mantenimiento de las redes cloacales, “se puso en operatividad y se optimizó la planta elevadora que está en la costanera baja, que tenía los motores rotos y la bomba quemada”, dijo el funcionario. Al respecto, detalló que “se repararon los elementos que estaban en malas condiciones, se limpiaron los pozos donde están las bombas y el húmedo, donde está el liquido cloacal, y se instaló una bomba nueva sumergible”.

Con la intervención, “los líquidos cloacales de esa zona baja de Paraná son elevados hacia la colectora cloacal noroeste y así se resolvió un problema que había de años que afectaba el normal escurrimiento de desagües cloacales y la prestación del servicio en clubes y locales de la zona”.

Por otro lado, informó que se cuando se realice la bajada de la luz volverá a funcionar la planta elevadora de La Toma, “donde se colocaron bombas, se acondicionaron tableros, se cambiaron boyas y se hizo un nuevo ingreso al líquido”.

También, se hicieron tareas de mantenimiento de las estaciones elevadoras de Circunvalación y Almafuerte, Lomas del Golf y Puerto Nuevo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario