Secciones
Emprendedores

Se puede visitar la Feria de Emprendedores

Habrá 110 stands con expositores de toda clase de productos hechos en la región, además de las habituales propuestas gastronómicas.

Viernes 12 de Julio de 2019

Abre hoy una nueva edición de la Feria de Emprendedores, muestra que contarán con 110 stands integrados por patio gastronómico, fogón criollo y una amplia propuesta para pasar el tiempo en vacaciones de invierno. Un año más se pone en marcha la tradicional iniciativa de la comuna de Paraná que concentra el quehacer de artesanos y cocineros de la ciudad y de la región ofrecerán sus producciones en la Costanera paranaense. Además, habrá una amplia propuesta gastronómica, fogón criollo y mucho más.

Se trata de una exhibición de mucho de lo que se hace en Paraná en materia de novedades para la alimentación, la ornamentación y las herramientas de uso hogareño. Así será posible, además de pasar el rato en un contexto ameno, comer toda clase de embutidos y empanadas. Incluso se prevé servir platos típicos de la costa como pescado frito y a la parrilla. Por el andarivel de las artesanías se anticipa la presencia de cuchilleros, joyeros y ebanistas .

La propuesta coordinada desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad se podrá visitar desde las 16 de hoy y hasta el martes 23 de julio con entrada libre y gratuita. A partir de mañana la apertura operará a las 10 y el cierre a las 22.

La feria representa una exposición del trabajo, además de generar empleo por sí misma atento que los hacedores tendrán al alcance de la mano a miles de personas como mercado cautivo que concurre a la Costanera en busca de conocer las novedades.

Paranaenses y turistas podrán disfrutar de la variada producción de los hacedores nucleados en la Secretaría que feria tras feria, ofrecen productos de calidad. Allí se podrán encontrar diseños en cuero, metal, cerámica, madera, así como tallados, entre otros. El acceso será libre y gratuito y también habrá patio de comida con 40 puestos.

Esta actividad se complementa con la feria de artesanos que organiza el Centro de Artesanos en la zona de Plaza de las Colectividades y sobre Peatonal San Martín, entre España y Urquiza. Las mismas comenzaron a funcionar el pasado fin de semana de 10 a 22 horas, y forman parte de las alternativas que ofrece la ciudad de Paraná para estas vacaciones de invierno.

En el Acceso Norte

Con el entorno del Parque Botánico, la Feria Periurbana organiza sus stands cada domingo, en el horario de 9 a 13. Actualmente son numerosos y variados los rubros presentes en este paseo de compras e importante la cantidad de público que se acerca.

Aun con temperaturas bajas, propio de esta época invernal, la feria continúa como el paseo habitual de muchas familias por la posibilidad que ofrece de adquirir verduras y hortalizas frescas, entre otros productos; además de los artesanales que continúan acrecentando el número de stands.

Son muchas las opciones que ofrece, pero vale la pena remarcar la calidad presente en los diferentes productos además de la conveniencia en precios para la canasta familiar, al no contar con intermediarios. La mañana de los domingos ofrece esta opción y cada fin de semana son más las familias que se suman a esta alternativa por los beneficios para el bolsillo y por la opción que permite de acceder a productos saludables y frescos.

Toda producción orgánica se destaca por respetar los procesos ecológicos y locales, y esto no es un dato menor ya que permite a los alimentos conservar sus propiedades naturales. En la Feria, el consumidor toma contacto directo con el productor, y esto genera un intercambio más responsable en cuanto a lo que se adquiere destinado al hogar.

En forma reciente se sumaron dos nuevos emprendimientos; uno de pastas secas y el otro de elaboración de canastos para interiores.

Los puestos ofrecen además panificación dulce y salada, variedad de quesos, salames, además de pastas secas y frescas y todas las verduras y hortalizas de la zona y del Parque Hortícola Municipal.

Otro sector de la feria ofrece miel orgánica de calidad, huevos y nueces pecán de la zona. Además, se han incorporado productos agroecológicos como yerba mate y semillas para uso culinario, vinos regionales entrerrianos, mix de frutos secos, aperitivos artesanales de frutas, chocolates y productos de la Abadía de Victoria, como dulces y escabeches. Y finalmente, se encuentra el sector de herrería artesanal, la elaboración de tablas entre otras artesanías en madera.

Finalmente, el sector dedicado a las plantas, está presente con la venta de cactus, aromáticas, ornamentales y plantines de estación del Parque Hortícola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario