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Se puede pagar la luz en efectivo en un buzón

Enersa implementa un sistema para dejar el dinero en la puerta de sus oficinas comerciales, para quienes no pueden abonar de otra forma.

Miércoles 01 de Abril de 2020

Ante la emergencia sanitaria, Enersa informó que continuará con sus oficinas cerradas al público. Sin embargo, y a raíz de los constantes reclamos de los usuarios que quieren abonar la factura de la luz y sólo pueden hacerlo en efectivo, dispondrá de buzones en la puerta de sus oficinas comerciales para que puedan dejar allí el dinero.

A partir de este jueves 2 de abril los usuarios (o un motomandado) podrán acercar un sobre con un pago de hasta 10.000 pesos y depositarlo en el buzón. En la puerta de acceso, habrá un empleado, personal de seguridad y cámaras monitoreando, para evitar robos y dar transparencia a todo el proceso. Este sistema funcionará de lunes a viernes, de 7 a 10.

Si bien existe la opción de pagar la factura en bocas de cobranza alternativas, no todas están recibiendo efectivo por el momento y, en muchos casos, esa modalidad varía día a día. Esto fue considerado por la empresa "una razón más para habilitar este sistema transitorio".

Cómo funciona

El usuario se acercará al acceso a la oficina comercial con el sobre cerrado que traerá consigo, lo depositará en el buzón y se retirará. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

En el exterior del sobre, el titular del suministro deberá:

- Aclarar el importe de la/s cuota/s que desea pagar (vencidas o no).

- Firmar el sobre.

En el interior del sobre, deberá incluir:

- El dinero en efectivo (el límite es de $10.000).

- Un papel con la siguiente información:

• Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).

• Número de cuota (si se trata de la primera o segunda cuota, o de o ambas), o el troquel de la factura correspondiente.

• Número de teléfono.

• Correo electrónico (si lo tuviera).

Aclaraciones

El trámite es por factura. En caso de que la persona tenga dos facturas que abonar, deberá depositar en el buzón dos sobres. El importe deberá ser, en lo posible, un número redondo, con una diferencia de hasta 100 pesos a favor de la empresa o del usuario. Esta diferencia se tomará como débito o crédito en la siguiente factura.

Dentro de las 48 horas, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.

Prevención, garantía y seguridad

Con la firma del titular del suministro en el sobre, el trámite reviste carácter de declaración jurada. Si bien el usuario dejará el sobre en el buzón y se marchará sin un comprobante de pago, habrá cámaras de seguridad monitoreando todo el proceso, incluso al momento de contar los billetes. Esto garantiza que, ante cualquier error, diferencia o reclamo posterior, se dispondrá de la filmación correspondiente para consulta, informó la empresa.

Asimismo y en tiempos de cuarentena, la medida busca minimizar cualquier situación de riesgo, ya que se evitarán las colas, la aglomeración de personas y el contacto físico.

Finalmente, se aclaró que, por una medida de seguridad, Enersa no ha realizado ni realizará ningún tipo de cobro a domicilio.

Ante cualquier consulta sobre esta medida, los usuarios podrán comunicarse con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080), a través de las redes sociales de Enersa en Facebook y Twitter (EnersaArg), o visitar la página web: www.enersa.com.ar

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