servicio meteorológico

Se prevén más lluvias y alerta meteorológico para Entre Ríos

El pronóstico del Servicio Meteorológico muestra lluvias para este martes y alerta por tormentas fuertes para este miércoles. Bajaría la temperatura.

Martes 08 de Marzo de 2022

Después del respiro que dieron las tormentas desde la tarde de este lunes, y que permitieron, entre otras cosas, que se realice la primera noche de la Fiesta Nacional del Mate en Paraná, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo pronóstico de lluvias y tormentas para este martes, y un alerta para este miércoles.

Para este martes se anuncian chaparrones por la mañana, tormentas en la tarde y tormentas aisladas hacia la noche en casi toda la provincia, excepto los departamentos de la zona sur, que tendrían cielo parcialmente nublado durante el día y tormentas aisladas a la noche.

Las temperaturas en promedio mantendrían la baja, con 17º de mínima y 24 de máxima hacia la tarde, pero descenderían nuevamente a la noche hacia los 19º.

Para este miércoles el SMN emitió un alerta "amarillo" para toda Entre Ríos, que sería "afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente", según indica el organismo.

LEER MÁS: Lluvias en Paraná: desmoronamientos, árboles caídos y calles anegadas

desmoronamiento 5.jpg

En detalle, se anticipan tormentas fuertes desde la madrugada hasta la tarde, que luego menguarían hasta la noche y quedarían lluvias aisladas. Las temperaturas, en promedio, se moverían poco, a partir de los 18º y hasta los 23º.

Entre Ríos seguiría bajo agua también el jueves. El Servicio Meteorológico anuncia chaparrones durante toda la jornada para la mayor parte de la provincia, mientras que para la zona sur indica lluvias aisladas y cielo mayormente nublado.

La temperatura se mantendría estable entre los 20º y los 22º promedio.

El tiempo se compondría para el final de la semana, el viernes, cuando habría cielo mayormente nublado durante toda la jornada. La temperatura continuaría en descenso, con mínimas de hasta 11º y máximas apenas encima de los 20º.

LEER MÁS: Alimento y ropa: piden donaciones tras el temporal en Paraná

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario