Secciones
Convocatoria de Bahl

Se presentó el Consejo Social contra el Hambre

El intendente se reunió con distintos sectores de la comunidad para coordinar un plan que contenga y asista a los sectores más desprotegidos

Viernes 13 de Diciembre de 2019

El intendente de Paraná Adán Bahl presentó en la tarde de este viernes el Consejo Social Paraná contra el hambre.

Bahl, encabezó un encuentro junto a funcionarios municipales y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil. La reunión fue en la casa de la Costa. El programa será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social. "La atención del más vulnerable es nuestro principal compromiso”, sostuvo el presidente municipal.

El presidente municipal informó que es un espacio intersectorial coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de intercambio y planificación para abordar la problemática alimentaria en Paraná.

El objetivo principal es construir líneas de acción para el desarrollo estratégico de la ciudad en base al diálogo y la participación comunitaria.

Se anunció que se tomarán varias medidas, entre ellas elaborar un registro de espacios barriales, impulsados y sostenidos por organizaciones de la sociedad civil. Incluirá un mapeo de los mismos, cantidad de asistentes y sus edades como así también el estado nutricional de la alimentación brindada.

Se buscará garantizar que todas las familias paranaenses puedan celebrar las fiestas con un plato de comida en su mesa otorgando a sectores vulnerables un módulo alimentario de emergencia, sin descuidar la calidad nutricional.

"La atención del más vulnerable es nuestro principal compromiso. Pero estamos convencidos de que el único modo de abordarla es dentro de un marco estratégico, superador del mero asistencialismo", resaltó Bahl al dialogar con los distintos referentes de la capital entrerriana.

En ese sentido, marcó: "Por eso hemos convocamos a diversos actores sociales, desde sindicatos hasta entidades religiosas, pasando por organizaciones sociales, universidades, entidades comerciales, a fin de trabajar de modo mancomunado para idear un plan contra el hambre".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario