La Provincia

Se presentaron dos ofertas para construir la nueva escuela secundaria Del Centenario

Las impresas interesadas en la obra son Cemyc SRL y la UTE Antolín Fernández SA y TECSA SA. Ambas cotizaron por casi 34 millones de pesos. El nuevo edificio para el nivel secundario estará donde funcionaba el Taller Antequeda.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

Dos empresas presentaron este miércoles sus ofertas para construir el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 16 Del Centenario.


Este nuevo proceso licitatorio se realiza tras interrumpirse el anterior, debido a que la propuesta económica presentada no había sido acorde a los intereses del Estado. La obra demandará un plazo de 730 días corridos para su ejecución.

En la sede de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Provincia, se desarrolló el acto administrativo. Estuvieron presentes su titular, Rubén Castello, y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, junto a otros funcionarios, acompañados del vicerrector Gustavo Bretón y un importante grupo de alumnos y docentes del establecimiento y miembros de la Asociación Cooperadora.

El nuevo establecimiento educativo estará ubicado en Avenida Alameda de la Federación, entre calles Catamarca y Santiago del Estero; donde funcionaba el Taller Antequeda, que a su vez se trasladará a la zona de Bajada Grande.

Los dos oferentes fueron: Cemyc SRL, que cotizó por 33.778.788,61 pesos; y la Unión Transitoria de Empresas conformada por Antolín Fernández SA y TECSA SA, que cotizaron por 33.903.498,58 pesos.

Expectativas
Gustavo Bretón, vicerrector de la escuela Nº 16 manifestó que la comunidad educativa “tiene muchas expectativas y mucha ansiedad” puestas en este nuevo edificio. Recordó que la escuela donde están funcionando actualmente, originariamente correspondía a la primaria: “Nosotros hace 23 años que estamos ahí y la primaria reclama su espacio. Entonces también tienen expectativas en esta obra”.


Alrededor de 800 alumnos concurren al nivel secundario de este establecimiento, quienes comparten su actual ubicación con el nivel primario. “Tenemos muchas esperanzas puestas en que se concrete la escuela nueva”, sostuvo Bretón.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario