Secciones
La Provincia

Se prepara un Alerta Ovnis en Victoria

Aficionados y expertos se reunirán el próximo 6 de diciembre, en Victoria, con el objertivo de avistar objetos voladores no identificados (ovni). La actividad está organizada por un grupo que estudia el fenómeno en esa localidad.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

El complejo termal de las siete colinas, cercano a la Laguna del Pescado, un paraje rural ubicado sobre la ruta 11, a 17 kilómetros de Victoria en dirección a Gualeguay, será protagonista de una Alerta Ovnis, organizada por el grupo que estudia el fenómeno en esa localidad.

El lugar es testigo de decenas de historias relacionadas con avistamientos de ovnis desde la década del 90, cuando se fotografiaron misteriosas luces en el firmamento. Y si bien en los últimos días no se observaron luces, el 6 de diciembre puede ser una oportunidad para registrar  fenómenos extraterrestres, más comúnmente conocidos como “ovnis”.

En diálogo con la agencia AIM, Pérez Simondini  adelantó que, a instancias del grupo Visión Ovni, aficionados y expertos se reunirán para tratar de avistar  Objetos voladores no identificados (ovnis), en una zona que desde hace años se convirtió en el epicentro de observaciones.

Todos somos testigosPara la ufóloga, no es que se incrementó la cantidad de avistajes. “Lo que pasa es que ahora, con el acceso a la tecnología, todos tienen un celular o una cámara fotográfica que les permite realizar registros de buena calidad. Entonces, cuando alguien ve algo, lo primero que atina es a fotografiar lo que vio”.

Sin embargo aclaró que “se ha dado una apertura al tema. La gente tiene más información y además, medios de comunicación muy cerrados en su tesitura, como National Geographic o Discovery, están mostrando mucho material, más allá que éste puede ser tendencioso o que a veces, desinforme en vez de informar”.

“Buscamos también, por primera vez, ser tendencia en Twitter, por lo cual toda la información, el 6 de diciembre, la comunicaremos vía Twitter a través del Hashtag  #Alertaovni a través de la cuenta de Visión Ovni @VOvni”, señaló.

Más datosLos interesados en participar pueden confirmar asistencia por las redes sociales, o al siguiente mail: asimondini@gmail.com

Se recomienda: traer sillas, abrigo, alimentos y bebidas, y llevar bolsas para depositar los residuos.

Equipo técnico sugerido: prismáticos, visores, cámaras (fotográficas y video.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario