Liturgia

Se prepara la fiesta de Santa Ana y San Joaquín

La celebración de Santa Ana y San Joaquín será el próximo martes 26. También Aldea María Luisa y la ciudad de Viale viven su programa patronal en cada parroquia

Martes 19 de Julio de 2022

La comunidad de la Parroquia Santa Ana y San Joaquín de Paraná comenzó el pasado domingo su novena patronal, cuya fiesta se conmemora el próximo 26 de julio. También en la Aldea María Luisa y la ciudad de Viale se preparan para la gran celebración a su patrona. En Paraná, la parroquia ubicada en Garrigó 754, organizó diariamente el rezo de la novena a partir de las 16.15 y a las 17 la misa.

santa ana prana.jpg
La celebración. Patronal será el próximo 26 de julio, a las 16, en la parroquia ubicada en calle Garrigó de Paraná.

La celebración. Patronal será el próximo 26 de julio, a las 16, en la parroquia ubicada en calle Garrigó de Paraná.

El sábado 23 de julio el rezo de la novena será a las 18.15 y a las 19 la misa; al igual que el domingo 24 de julio que se vivirá una celebración especial en el marco de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. El lunes 25 de julio, se rezará la novena a las 17.15; la misa a las 18 y a las 20 se vivirá una vigilia junto a los niños de la parroquia. A partir de las 23.30, oración en el templo y canto a los patronos.

El día patronal, el próximo 26 de julio, la procesión está prevista para las 15 y desde las 16 la misa principal que será precidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.

En Viale, en tanto, la novena patronal se lleva adelante todos los días 18.15 con confesiones y a las 19 la misa.

Para el sábado 23 de julio se informó que a las 17 habrá misa en Guadalupe; a las 18 en Santa Teresita de Tabossi y en Santa Ana a las 19.

El domingo 24 de julio habrá bautismos a las 10; a las 11, celebración de Niños, y se contará la vida de Santa Ana y a las 17 habrá misa.

El lunes 25, a las 16, se llevará adelante una peregrinación desde la capilla Nuestra Señora del Rosario de Crucesitas Séptima; a las 23.30 tendrá lugar la vigilia y saludo a Santa Ana. La misa principal será el 26 de julio a las 10.30 en el templo ubicado en José Manuel Estrada 313.

En tanto que en la Aldea María Luisa, más precisamente en la parroquia ubicada sobre calle en Eva Perón, se prepara un triduo patronal, que estará comenzando el próximo sábado 23 de julio a las 19; proseguirá el domingo 24 de julio a las 9.30 y finalizará el lunes 25 de julio a las 19. El martes 26 de julio se rezará el Rosario a las 16.30; la misa patronal será a las 17 y luego habrá procesión. Para finalizar se compartirá un chocolate con torta entre los presentes.

san ana aldea.jpg
Aldea. María Luisa también prepara su triduo patronal en honor a Santa Ana.

Aldea. María Luisa también prepara su triduo patronal en honor a Santa Ana.

Jornada especial

Todas las diócesis, parroquias y comunidades del mundo están invitadas a celebrar la II Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores el próximo domingo 24 de julio.

La Jornada, instituida por el papa Francisco, se celebra el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, el 26 de julio. “Es importante que los abuelos se encuentren con sus nietos y que los nietos se encuentren con sus abuelos, porque –como dice el profeta Joel- los abuelos soñarán frente a sus nietos, tendrán ilusiones (grandes deseos), y los jóvenes, tomando fuerzas de sus abuelos, irán adelante, profetizarán”, explicó el Papa.

Todas las diócesis son animadas a efectuar una liturgia dedicada a los ancianos de dos formas, sugeridas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: celebrar una Eucaristía o visitar a los ancianos que están solos.

recorte.jpg
Fiesta. De San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Fiesta. De San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Los abuelos

Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús.

Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a su hija Santa María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión. Es a través de ellos como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario