Paraná
Lunes 07 de Mayo de 2018

Se postergó la audiencia por el conflicto en el Juzgado de Faltas de Paraná

La comuna local no envió representantes a la reunión, acción que los gremios denominaron como "una falta de respeto". La fecha pasó para el 15 de mayo.

Continúa sin resolverse el conflicto que suscitó a raíz del reclamo de los trabajadores de la repartición pública para que se les reincorpore un plus en materia salarial.



TE PUEDE INTERESAR: El conflicto en el Juzgado de Faltas llegó a la conciliación obligatoria


Está mañana debía realizarse una reunión convocada por la Secretaria de Trabajo, que el pasado lunes 2 de mayo había dictado la conciliación obligatoria,, pero no se hizo presente ninguna autoridad del municipio.


Se conoció un comunicado firmado por el fiscal municipal Francisco Avero que justifica la ausencia, "se nos hace imposible concurrir a la misma atento a obligaciones asumidas con anterioridad" se lee.


Además, sugiere una fecha para el próximo encuentro "entendemos prudente que la misma sea fijada para los días comprendidos entre el 15 y 18 de mayo, a fin de tener una respuesta más concreta y fundamentada a los requerimientos manifestados por los trabajadores en la primer audiencia" explica el escrito.


El titular de la junta interna de ATE, Roberto Alarcón, criticó al Ejecutivo. "Es una falta de respeto a los gremios y a los trabajadores". De igual manera se expresó el secretario gremial de la Asociación del Personal Superior, Fabricio Retamal, "Es una falta de respeto fijar un día y después no asistir", lamentó.


Ante está situación, Trabajo decidió convocar a las partes para el próximo 15 de mayo.

Comentarios