Secciones
La Provincia

Se pospuso el inicio del juicio contra un cura

Originalmente, el juicio al cura Gervasoni se había programado para el 27 y 28 de junio, y 1° de julio.

Miércoles 05 de Junio de 2019

El juicio al cura Mario Gervasoni por el delito de falso testimonio, que debía empezar el 27 fue pospuesto para septiembre. Gervasoni, secretario privado del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, se sentará en el banquillo ahora el 18, 19 y 20 de septiembre.

Originalmente, el juicio al cura Gervasoni se había programado para el 27 y 28 de junio, y 1° de julio.

La novedad la dio a conocer el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien aclaró que el aplazamiento del juicio al sacerdote se dio por pedido de uno de sus defensores, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli, y en función de la superposición de las fechas originalmente previstas con la realización de otras audiencias en las que deben tomar parte.

La mano derecha del obispo Puiggari está acusado por el delito de falso testimonio al no haber contado todo lo que sabía durante el proceso que se siguió al cura Justo José Ilarraz, finalmente condenado a 25 años de cárcel por los graves abusos a menores en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, publicó Entre Ríos Ahora.

A Gervasoni se le imputan dos delitos: Falsedad y Reticencia en la declaración como testigo en la etapa de instrucción de la causa Ilarraz. El secretario privado de Puiggari declaró el 8 de abril de 2015 en los Tribunales de Paraná. Entonces no contó todo lo que sabía del caso Ilarraz y de los abusos en el Seminario.

Esa situación quedó en evidencia luego de los testimonios de Hernán Rausch, una de las víctimas de Ilarraz, y de los testigos José Carlos Wendler y Leonardo Tovar, quienes serán citados como testigos en el juicio que se le hará a Gervasoni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});