Secciones
La Provincia

Se podrá estudiar el ciclo básico de la carrera de Medicina en la UNER

Las clases se dictarán en Concepción del Uruguay, en articulación con la Universidad Nacional de Rosario. Lo anunció el gobernador Urribarri al inaugurar obras de ampliación del rectorado.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

El ciclo básico de la carrera de Medicina se dictará en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de Concepción del Uruguay, adelantó este lunes el gobernador Sergio Urribarri, al dejar inauguradas las obras de ampliación del rectorado de esta unidad académica, que demandó una inversión de 4 millones de pesos. El mandatario encabezó en esta ciudad de la costa del Uruguay una reunión de gabinete con los intendentes, legisladores y presidentes de las juntas de gobierno del departamento.

La carrera de Medicina estará articulada con la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Además, se suma al inicio de otras siete nuevas propuestas del Plan de Desarrollo de Nuevas Carreras de la UNER para el año 2013.

“Vengo diciendo que cada día que pasa Entre Ríos es más una tierra de oportunidades. Eso lo creí siempre, desde aquellos lejanos discursos de la campaña del 2006 cuando hablaba de la Entre Ríos como provincia vital y decía al final de ese rosario de ideas que Entre Ríos iba a ser esa provincia de la que casi todo el país hablara bien. Hoy luego de un gran trabajo operativo y político, vaya si no estamos vitales. Creciendo como ninguna otra provincia, y creando oportunidades”, dijo Urribarri, acompañado por el intendente local, Carlos Scheppens y el rector de la UNER, Jorge Gerard.

“Esto lo construimos entre todos los entrerrianos, la gran mayoría de buena fe, con buenas intenciones, aprendiendo todos los días a ser mejor gobernador, a cometer menos errores y por supuesto, trabajando muchas horas del día, todos los días del año”, recalcó.

“Ahora comenzando a trabajar para que Entre Ríos tenga su camada de médicos originados en la provincia, tratando de que estén cerca de sus familias mientras transcurren esos primeros años duros en los que la vocación se pone a prueba”, señaló el mandatario.

“Esta carrera de Medicina es el reflejo de una provincia que va para arriba, una provincia en donde los gurises quieren estudiar y en donde el Estado trabaja para que puedan hacerlo. Gracias a la UNER y a todas las instituciones que hacen posible este milagro de la universidad pública de calidad, un orgullo de la educación argentina ante América y el mundo”, expresó Urribarri.

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, destacó que la ampliación de la sede del rectorado se enmarca dentro de un plan importante de infraestructura de la universidad. Tras detallar las obras que se están desarrollando en las distintas facultades, aseguró que “todas estas obras son posibles porque sin duda el gobierno nacional, a través de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y anteriormente de Néstor Kirchner instauraron una política universitaria diferente a la de la década de los 90 cuando estas obras quedaron achicadas por los sucesivos ajustes, falta de presupuesto y la falta de interés en el desarrollo universitario”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario