Secciones
Situación sanitaria

Se ocuparon todas las camas UTI en Concepción del Uruguay

Concepción y Gualeguay tienen las UTI completas; Gualeguaychú tiene ocupado el 96,88% y Paraná tiene cierto alivio: 89%.

Viernes 18 de Junio de 2021

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó este viernes que Concepción del Uruguay alcanzó el 100% de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con lo cual ahora son dos las ciudades con las terapias completas, ya que Gualeguay permanece en esa condición desde hace semanas.

El total provincial es de 85,07% de ocupación de las camas UTI, un poco por debajo del 85,82% que tenía el jueves. En todo Entre Ríos hay ahora 268 unidades ocupadas y 48 libres, de las cuales 12 están en el sector privado y 28 en el público. El 60,53% de los pacientes que están en terapia tiene Covid-19 y el resto padece otras patologías. Así consignó la cartera sanitaria en su informe diario de la situación sanitaria, actualizado hasta las 13 de este viernes.

LEÉ MÁS: Casi mil casos de coronavirus se sumaron en las últimas 24 horas

En el caso de Paraná, que el jueves solo contaba con tres camas disponibles, tiene 24 horas después un relativo alivio con 89,66% de ocupación. En la capital provincial hay ahora ocho camas UTI disponibles en sanatorios privados y una en los hospitales públicos.

Las localidades con alta ocupación de camas son: Concepción del Uruguay 100%; Gualeguay 100%; Gualeguaychú 96,88%; Paraná 89,66%; Colón 83,33% y Villaguay 75%. Salvo Villaguay, las demás ciudades están en "instancia crítica", según la calificación del Ministerio de Salud.

Además se informó que hay un paciente crítico sin unidad UTI asignada por el momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario