Transporte público
Miércoles 06 de Febrero de 2019

Se normalizaron los recorridos del transporte urbano tras una retención de servicios

UTA dispuso asambleas y retención de servicios por el no cumplimiento de las mejoras salariales acordadas en las paritarias. No hubo servicios desde las 4,30 hasta las 7 de la mañana.

Alrededor de 7.30 de este jueves comenzaron a circular nuevamente los colectivos de las líneas Mariano Moreno y Ersa en la ciudad de Paraná tras una retención de servicios y asamblea realizadas por los trabajadores nucleados en UTA.

La medida causó muchos inconvenientes a otros trabajadores para arribar a sus lugares de trabajo a tiempo y no perder así el presentismo. Muchos de ellos debieron optar por tomar coches de alquiler.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), había dispuesto ayer, ante los reiterados incumplimientos de las empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros en Paraná, asambleas y retención de servicios para este jueves en el horario de 4,30 a 7.

De esa manera, no hubo servicios en toda la ciudad y localidades aledañas, como consecuencia de las medidas de fuerza confirmadas por la entidad gremial.

Según informó a UNO el secretario gremial de UTA, Sergio Groh la medida de fuerza afectaba directamente las prestaciones de servicios en las empresas Mariano Moreno y Ersa.

Recordó el dirigente que tras varios reclamos y la espera prudencial es que se dispusieron las medidas de fuerza. "Acá se firmó la paritaria en noviembre de 2018, y allí las empresas firmaron el compromiso de abonar en estas fechas el incremento del 6,9 % que debía efectivizarse en enero", resaltó para añadir: "También está pendiente el incumplimiento de pago de la diferencia del aguinaldo y otros beneficios del año pasado", aclaró.

Finalmente hizo saber que si las empresas siguen sin pagar las deudas, es muy posible que las asambleas dispongan nuevas medidas de fuerza.

Comentarios