Secciones
Gran Paraná

Se llamará a licitación la obra del acueducto metropolitano

Es una obra de más de 2.000 millones de pesos y que duplica la capacidad de la planta Etcheverría y lleva agua a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.

Jueves 12 de Noviembre de 2020

El gobernador Gustavo Bordet concretó con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, un paso administrativo que permitirá llamar a licitación la obra del acueducto metropolitano, que dotará de agua potable a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, además de prever la conexión a Sauce Montrull y un centro distribuidor en la zona Sur de Paraná. El proyecto tiene financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

En el encuentro, que se realizó en la sede del organismo nacional en la CABA, y del que también participó el senador nacional Edgardo Kueider, se coordinó un trabajo con el organismo nacional para comenzar 2021 con obras en más de 100 municipios en la provincia.

En ese marco, Cresto dijo que "es una enorme satisfacción recibir al gobernador Gustavo Bordet y al senador nacional Edgardo Kueider", y destacó "la trascendencia del convenio", que consiste en la no objeción para el llamado a licitación del acueducto metropolitano.

"Es una obra histórica para el área metropolitana de Paraná y para toda la región, de más de 2.000 millones de pesos y que duplica la capacidad de agua de la planta Etcheverría más lo que es el acueducto que va a varias ciudades del departamento Parará", dijo Cresto.

"Lo más importante es la jornada de trabajo que realizamos, ver el amplio mapa de la provincia, tratar de llegar con obras de agua y saneamiento a todos los municipios, los 83 municipios, 53 comunas y a todas las juntas de gobierno, que es lo que planificamos desde el primer día", agregó.

El funcionario indicó que hay obras en más de 15 municipios y comunas, pero tienen un proceso de trabajo para los próximos 60 días realizar obras en en más de 100 localidades de la provincia. Además dijo: "La provincia va hacer un relevamiento de las 133 Juntas de Gobierno y vamos a trabajar en cinco componentes diferentes, lo que tiene que ver con las unidades de sanitarias básicas que son baños dignos, núcleos húmedos, red de agua, red de cloaca, perforaciones y tanques elevados y conexiones domiciliarias".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario