Secciones
La Provincia

Se licitó la construcción de la red cloacal en parte del borde costero y barrio El Morro

La es obra largamente anhelada por los vecinos que padecen problemas ambientales

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Dos empresas realizaron ofertas económicas para construir la red colectora cloacal y de saneamiento del borde costero, Puerto Nuevo, escuela 100 y El Morro y la readecuación de la estación elevadora, informaron desde la Municipalidad. La intervención tiene un plazo de ejecución de 120 días y un presupuesto oficial de 1.484.187,92 de pesos.

Para extender más de 1.000 metros de nueva red colectora cloacal, concretar 54 conexiones domiciliarias y readecuar la estación elevadora Puerto Nuevo, ampliando su capacidad y su funcionalidad con intervenciones en obras civil y electromecánica, se presentaron en el acto de apertura de sobres las empresas MLD Construcciones, que cotizó por 1.553.382,67 pesos y CEMYC SRL, que hizo una propuesta económica por 1.790.406,90 pesos.

La obra permitirá brindar servicio sanitario a los frentistas de las calles Simón Bolívar y Leiva al final, a la nueva escuela Nº 100 a emplazarse en el predio de la dirección de Puertos y Vías Navegables, y a las calles perimetrales, abarcando así, en una primera etapa, a un sector del barrio El Morro.

La intervención mejorará la calidad de vida de 30 frentistas que recibirán el servicio y evitará vuelcos de líquidos cloacales en la vía pública y en las futuras calles a abrir del borde costero, que unirá Puerto Nuevo con el Thompson, para garantizar el derecho a la ribera.


Además, se readecuará la estación elevadora Puerto Nuevo, para el total de la cuenca, que implicará la provisión y colocación de bombas centrifugas horizontales, gabinete de medición y tablero de comando y protección de electrobombas; tendido subterráneo de conductores; playón de maniobras; sistema de provisión de agua para lavado de rejas; recambio de tapas de acceso a estación y cámaras; y reacondicionamiento de la estructura de soporte.

Los trabajos son producto de un relevamiento planialtimétrico de todo el sector que se integraron con el proyecto de la trama vial que se construye para unir Puerto Nuevo y Thompson.

La licitación fue presidida por el subsecretario de Legal y Administrativo de la Municipalidad, Dante Molina, quien fue acompañado por funcionarios de la Subsecretaría de Saneamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario