Paro de transporte
Lunes 01 de Abril de 2019

Se levantó el paro de colectivos en Paraná

UTA acordó suspender las medidas de fuerza, frente al compromiso de saldar la deuda de los empresarios. La Municipalidad de Paraná se hace cargo del pago de las dos cuotas pendientes de la paritaria.

Tras las idas y venidas con respecto al reclamo de los choferes de UTA, que derivó con un paro de colectivos en Paraná, finalmente en la noche de este lunes se acordó en la Secretaría de Trabajo levantar la medida de fuerza hasta el miércoles. El acuerdo se logró luego de que la comuna se hiciera cargo de la deuda de los empresarios.

La Municipalidad había reclamado a la Secretaría de Trabajo la intervención y dictado de la conciliación obligatoria que no fue acatada por UTA. De esa manera se convocó a una reunión con el sector empresarial, autoridades municipales, gremiales y de Trabajo con el fin de llegar a una instancia de diálogo y destrabar el conflicto.

La Municipalidad se haría cargo de los compromisos del sector empresario, que luego deberá compensar esa deuda.

Se destacó la participación en las negociaciones por parte del secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz.



En la propuesta formulada por los funcionarios que estuvieron presentes en la reunión se indicó que la comuna afrontaría el pago de 2.430.000 pesos en concepto de la deuda que mantiene el sector empresarial con los trabajadores de UTA.

Esta propuesta fue llevada por los dirigentes del gremio a las bases para que fuera analizada en la noche de este lunes por los trabajadores que se encontraban aguardando novedades en los galpones de las empresas.

La Municipalidad tomó en cuenta que abonando el miércoles a las 13 ese dinero en un solo pago se estaría acercando la posibilidad de una solución al conflicto entre los choferes y empresarios.

Finalmente, la conducción del gremio analizó con los trabajadores y se llegó a la resolución de aceptar la propuesta que determina el pago el miércoles de los 5.000 pesos a cada chofer.

Con esta novedad, los gremialistas volvieron a la Secretaría de Trabajo para firmar el acta y anunciar que se levantó la medida de fuerza.


Comentarios