Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Se lanzó virtualmente la nueva edición del Senado Juvenil

El gobernador Bordet participó de la actividad de perfil educativo. "Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento" es el lema de este año.

Miércoles 15 de Abril de 2020

En el recinto de la Cámara de Senadores y bajo la modalidad virtual, la vicegobernadora, Laura Stratta, dejó inaugurada la edición 2020 del Senado Juvenil. El acto contó con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet, siendo la primera vez que un mandatario asiste a una actividad del programa. Nos quedamos en casa, con las ideas de movimiento, es el lema de este año, en el que el programa educativo tendrá la impronta de la virtualidad mientras duren las medidas de aislamiento social que rigen para el dictado de clases.

En la apertura de la actividad, Stratta expresó: “No queríamos perder el espíritu del Senado Juvenil que es, justamente, un programa y un espacio que trabaja con los jóvenes de nivel medio de todo el territorio provincial, inculcando y trabajando muy fuerte con las herramientas de la democracia, la cultura cívica, la participación ciudadana, el debate de ideas, la mirada crítica”.

Luego agradeció la presencia del mandatario provincial y destacó que el titular del Ejecutivo “desde el día cero de la primera gestión ha trabajado muy fuerte en el fortalecimiento de la calidad institucional, la participación ciudadana y la participación de los jóvenes en el diseño y en la ejecución de las políticas públicas”.

También hablaron el presidente del Consejo de Educación, Martín Müller y los senadores Flavia Maidana, Gastón Bagnat, Rubén Dal Molin y Armando Gay.

Bordet destacó: “Este programa acerca a los jóvenes a la vida democrática y los inicia en un proceso de elaboración de propuestas, muchas de las cuales luego terminan en leyes y nos enriquecen y ayudan mucho para la toma de decisiones”. Y agregó: “Es muy importante, sobre todo en estas épocas que nos tocan vivir, una circunstancia muy atípica de una emergencia, poder escuchar las voces de los jóvenes que retransmiten a través del Senado Juvenil”.

Dirigiéndose a ellos, resaltó: “A ustedes les toca esta tarea que va a ser ardua y difícil, pero que necesita indefectiblemente de nuestros jóvenes para lograr la construcción de una mejor sociedad. Creo que esto es lo que hoy nos convoca en este año tan especial, con estos métodos tan especiales a este Senado Juvenil a participar”.

Luego, Bordet agradeció a los senadores de la provincia: “En una época que nos tiene que convocar a todos para trabajar en un mismo sentido, pensando en los grandes ejes y también discutiendo algunas cuestiones que son menores, pero sin perder de vista lo más importante que tenemos hoy y que es la vida de nuestros adultos mayores, que es el sector más vulnerable que tiene esta pandemia y con quienes tenemos la gran responsabilidad de legislar y gobernar”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario